El Ayuntamiento ahorra 1 millón de euros con las licitaciones de los grandes contratos y consigue mejorar los servicios

Comparte en redes sociales

El concejal de Hacienda y Urbanismo de Plasencia, José Antonio Hernández, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que se ha llegado al ecuador del plan de actualización económica y de servicios del Ayuntamiento.

Esto supone, según ha explicado Hernández, que se han licitado hasta ahora diez grandes servicios “que se prestaban al Ayuntamiento, sin un control riguroso del gasto, sin control en la prestación de servicios y en algunos casos alejados del marco legal”.

El edil ha añadido que con este proceso de licitaciones, que aún continúa, “se ha abierto el camino a la eficacia y eficiencia de los servicios que el Ayuntamiento debe prestar a los ciudadanos”.

En este sentido, ha explicado que se trata de servicios que se prestan al Ayuntamiento de manera externa como los seguros, la luz, la extinción de incendios, las telecomuniciaciones o el suministro de gas natural.

Como ejemplo de mejora de la eficiencia Hernández ha citado la licitación de los seguros de automóviles donde “no existía un control de los seguros, había incluso seguros vigentes de vehículos que ya estaban de baja”, ha dicho.

El edil ha puesto algunos ejemplos de las últimas licitaciones y ha explicado que “se trata de un proceso fundamental para garantizar “unos servicios adecuados, al precio de mercado y con la garantía de las empresas adjudicatarias”.

Asimismo Hernández ha puesto de manifiesto que parte del ahorro obtenido en estas licitaciones irá destinado al plan de mantenimiento de espacios municipales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.