Dóniga asegura que la licitación de las telecomunicaciones mejorará la seguridad de los datos municipales

Comparte en redes sociales

El concejal de Innovación, David Dóniga, ha dado cuenta esta mañana en rueda de prensa de la adjudicación del servicio de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Plasencia, una licitación que persigue entre otros objetivos “mejorar la calidad de atención al ciudadano, la optimización de los costes, y adecuar el servicio a las necesidades reales de telecomunicaciones en los diferentes edificios municipales y la inclusión de mecanismos de respaldo ante eventuales incidencias en los servicios”.

La licitación de las telecomunicaciones incluye la telefonía (fija y móvil), red privada de datos, acceso a Internet, servicio 092 y respaldo del CPD corporativo.

 

Adicionalmente, el Ayuntamiento ha definido un modelo de gobierno que establece la implantación de un Comité de Seguimiento para la coordinación del contrato y garantizar su correcta ejecución, entre cuyas funciones se encuentra la supervisión del cumplimiento de los niveles de servicio y de los compromisos de calidad.

Para el desarrollo del pliego de telecomunicaciones y el proceso de licitación el Ayuntamiento ha contado con el soporte de la consultora Nae, una firma de consultoría global implantada a nivel nacional y con oficinas en Cáceres, que ha aportado su experiencia en este tipo de procesos y su conocimiento del sector para ayudar al Ayuntamiento a alcanzar sus objetivos.

 

El pasado 14 de mayo tuvo lugar la mesa de contratación y propuesta de adjudicación de estos servicios, la propuesta de adjudicación recayó sobre Vodafone España, por un importe anual de 104.628,38 euros, un 41% por debajo del precio máximo de licitación, con lo cual el Ayuntamiento consigue un significativo ahorro en sus servicios de telecomunicaciones.

A falta de presentar la documentación administrativa para la adjudicación final se espera que para el 1 de julio se pongan en marcha los nuevos servicios consiguiendo, según ha explicado Dóniga, “más ahorro y mejor servicio”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.