Exposición fotográfica de Armando Méndez

Comparte en redes sociales

El fotógrafo Armando Méndez realiza su primera exposición individual en el Café Bar Carpe Diem titulada “DII DEAEQUE (DIOSES Y DIOSAS)”, que se podrá visitar desde este jueves día 12, un proyecto que inició en 2010 formado por fotografías de retratos y de cuerpo entero.

[Img #36673]Un proyecto sin final, ha explicado Méndez, “porque quiero ir realizando fotografías con más calidad según me vaya formando”.

 

Ahora consta de unas 15 fotos para exponer, de unas 3000 fotografías aproximadamente, realizadas a 15 modelos, “mejor dicho a 15 amigos y amigas, que lo único que querían era pasar un buen rato, con un montón de nervios, mientras yo les hacía unas fotos”.

 

“Es más fácil hacer fotografías a modelos profesionales, pero yo quiero que estos retratos tengan la frescura que no tienen las fotos realizadas a los profesionales” ha destacado.

 

La luz es natural y artificial, “lo que se puede destacar del mismo es que en algunas fotografías no se puede distinguir la luz natural de la artificial”.

 

El photoshop lo he utilizado, como todos los fotógrafos, ha añadido, “pero solo para eliminar grietas o desperfectos de la pared blanca”.

 

No ha seguido ningún estilo ni a ningún fotógrafo, “simplemente he intentado disfrutar del momento y no complicarme ni obsesionarme por la técnica”.

 

Méndez no se dedica a la fotografía artística, trabaja en fotoperiodismo, de freelance, “por eso y para no estancarme en realizar siempre el mismo tipo de fotografía intento expresarme con otro tipo de fotografía como la artística”.

 

No se si tienen calidad estas fotografía, señala, “porque yo las miro con otros ojos por haberlas realizado con mucho cariño y a amigos/as que admiro mucho”.

 

“No intento hacer fotografías que pasen a la historia o que tengan una técnica perfecta, solo pretendo que al espectador le gusten y punto. Y que los profesionales de la fotografía puedan criticármelas para poder seguir avanzando en este mundo tan apasionante”, ha resaltado.

 

La inauguración de la exposición es este jueves 12 de junio a las 20 horas y podrá visitarse hasta el 10 de septiembre.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.