Javier Cano (Absoluto) y Jerome González (sub-18), 3ºs en la clasificación general de la Copa de España de Escalada deportiva

Comparte en redes sociales

El pasado fin de semana los deportistas de la federación Extremeña de Montaña y Escalada viajaban a Lleida ha participar en la tercera y última prueba de la Copa de España de Escalada deportiva, contaban con un gran equipo cada vez más preparado y con varios candidatos a conseguir podios.

[Img #36764]El sábado era el turno de la categoría absoluta donde Javier Cano y el juvenil Jerome González llevaron a cabo una muy buena participación consiguiendo los puntos que pondrían Jerome González en 9º posición a Javier Cano como 3º posición de la Copa de España, siendo el primer deportista de nuestra comunidad autónoma en conseguir este resultado. Los primeros puestos del escalón los ocupaban Ramón Julian y Victor Esteller.

 

El domingo fue el turno de la cantera Extremeña y realizaron una notable participación consiguiendo situarse como la 2º federación con más número de deportistas en las finales, ya que un total de 6 finalistas nos posicionaban detrás de la federación Vasca.

 

Comenzando por las categorías inferiores, una gran Antía Freitas se colocaba 4º clasificada en categoría sub-16 femenina después de tener un pequeño fallo en la final que la separó del podio. También entro en su primera final Pablo Rodríguez categoría sub-16 masculino, una autentica promesa de la escalada de nuestra región  que nada menos consiguió el 6º puesto.

 

En categoría sub-18, se llevo la palma Jerome González quedando en 2º posición en la prueba y consiguiendo la 3º plaza en la general. Alejando Crespo quedaba en 10º posición y Javier García en 14º posición teniendo una gran mejora.

 

En la categoría sub-20 fueron Alberto Puertas en 6º posición y Jose Antonio Santiago en 8º posición los que pasaban a una complicada final y daban un buen espectáculo mejorando resultados.

 

Por lo que finaliza una Copa de España de Escalada deportiva muy satisfactoria, donde los deportistas de la FEXME han conseguido muy buenos resultados, han mejorado el nivel de nuestra región y han conseguido situar nuestra federación como un referente de nivel nacional de deportistas de competición.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.