El Congreso de Residencias de Romangordo será bianual

Comparte en redes sociales

El Congreso de Residencias de Romangordo, organizado por el Ayuntamiento, tendrá carácter bianual debido al éxito de la primera edición.

[Img #36798]Esta cita sobre la dependencia y la gestión y el funcionamiento de las residencias de mayores volverá a celebrarse en el año 2016, ya se convertirá en una cita bianual.

 

Las 150 personas inscritas y los más de treinta ponentes que conforman el amplio programa confirman, según la organización, el interés por propuestas de este tipo, escasas en la región.  

 

De hecho, este congreso es el único congreso sobre geriatría que organiza un ayuntamiento.

 

 La segunda jornada de trabajo ha comenzado con la intervención del fiscal jefe  del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Aurelio Blanco, quien ha explicado la legislación existente respecto a la protección jurídica de las personas mayores en los centros residenciales y de las personas dependientes.

 

“El Estado del bienestar se está agotando, si no se ha agotado ya”, ha afirmado Blanco, “es difícil que una persona pueda vivir con las ayudas del Estado”, ha añadido.

 

La innovación y las buenas prácticas en las residencias ha sido la segunda mesa de trabajo, en la que se han abordado temas tan amplios como la arquitectura, las acreditaciones de calidad o las inspecciones.

 

La jornada ha finalizado hablando de formación de empleo.

 

El Congreso de Residencias de Mayores, que se celebra para conmemorar el quince aniversario de la residencia municipal Pablo Naranjo de Romangordo, finalizará este viernes. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.