El programa “Supercapaces” despide el curso en Campo Maior

Comparte en redes sociales

La Escola EB 2 y 3 Sao Joao Batista de la localidad portuguesa de Campo Maior ha acogido la clausura de este curso del programa de integración “Supercapaces”, puesto en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte con la colaboración de la Dirección General de Deportes, la Consejería de Salud y la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura y el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Esta fase transfronteriza del programa, propiciada por la participación de Delta Cafés como patrono en la Fundación, ha consistido en el desarrollo, durante un mes, de una Unidad Didáctica teórico-práctica encaminada a lograr el objetivo dela normalización de las personas con diversidad funcional desde la educación formal y no formal, a través de actividades físico-deportivas adaptadas.

 

Así mismo, en la jornada de este jueves  se ha celebrado el “Día de los Supercapaces” en el centro campomaiorense, en el que las personas con diversidad funcional del CAMF de Alcuéscar visitan a los alumnos.

 

Han comenzado con el “Gran Debate de los Supercapaces” en la biblioteca del colegio, para desplazarse después los más de 100 alumnos que han participado del programa al pabellón deportivo municipal, en el que se han desarrollado las actividades deportivas adaptadas.

 

Actividades como goal-ball, slalom en silla de ruedas, boccia, curling o talleres de lengua de signos, que han precedido al acto institucional de clausura, en el que han estado presente el director de la Fundación Jóvenes y Deporte, José Luis Rodríguez, además de diversas autoridades locales y regionales de Portugal.

 

Las autoridades han felicitado a los Supercapaces por su labor y les han emplazado hasta el próximo año para continuar con el desarrollo de este veterano programa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.