El Centro Ruta de la Plata celebra el Día Mundial de Tejer en Público

Comparte en redes sociales

Durante una semana del mes de junio se celebra el Día Mundial de Tejer en Público, una celebración para tejedoras y tejedores a nivel global, y en Cáceres se va a celebrar con una actividad en el Centro Comercial Ruta de la Plata este viernes día 13.

Como su propio nombre indica, tejedoras y tejedores de todo el mundo se reúnen un día para tejer juntos en un lugar público, sacando las agujas a la calle y compartiendo su afición con el mundo.

 

Muchas personas tejen, pero tejer es por lo general una labor solitaria que se realiza en casa, con lo que la posibilidad de conocer a otras personas que también tejen es escasa.

 

Esta celebración saca el arte de tejer, y a las personas que lo realizan, a la calle y lo convierte en una afición social.

 

Se celebra en todo el mundo, en el año 2007 se celebraron más de 200 eventos en todo el planeta, y hoy en día son más de 1000.

 

Muchos de ellos son organizados por tiendas locales de lanas, otros por grupos organizados de tejedoras y tejedores, y otros muchos por personas que sienten pasión por tejer y desean compartirla con otras personas.

 

Este viernes 13 de Junio a partir de las 12 horas el Centro Comercial Ruta de la Plata se llenará de ovillos, agujas y mucha creatividad y por supuesto solidaridad.

Todos los participantes ayudaran a realizar una manta solidaria, cada uno realizará un cuadrado y el Centro comercial donará un kg. de alimentos no perecederos por cada uno para un comedor social de la ciudad. En próximas ediciones iremos haciendo más

 

A esta actividad puede unirse cualquier persona, han destadado desde el centro comercial, “aunque no tenga ni idea de hacer punto, ni ganchillo, la que sabe hacer punto pero no ganchillo, a las que saben hacer ganchillo pero no punto, a las que saben hacer de todo, a las que son unas expertas, a las que sólo saben un poquito y sobre todo, a  las que tienen muchas ganas de hacer algo bonito y ayudar a los demás ¡Y cuanta más gente, mejor!”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.