Plasencia recibe una “Escoba de plata” por eliminar los contenedores del recinto monumental

Comparte en redes sociales

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) ha entregado este jueves los premios Escobas de Platino, Oro y Plata 2014 a las ciudades españolas e iberoamericanas más limpias en el marco de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA, según ha informado Ifema en un comunicado.

Estos galardones son un reconocimiento a los municipios, mancomunidades, cabildos, comunidades autónomas, empresas, ingenierías y consultorías más destacados en la gestión de residuos y limpieza urbana.

Los premios se dividen en categoría A (municipios, mancomunidades y diputaciones de menos de 20.000 habitantes) categoría B, entre 20.001 y 50.000; C entre 50.001 y 100.000; D entre 100.001 y 250.000; E entre 250.001 y 500.000; F de más de 500.001; y G a empresas prestatarias de servicios, consultoras y de ingeniería.

Así, el jurado ha otorgado el premio Escoba de Plata en categoría B al Ayuntamiento de Plasencia, junto a Almuñecar y Santa Pola.

En concreto el Ayuntamiento de Plasencia recibe este galardón por la eliminación de los contenedores en la zona monumental de la ciudad implantando el sistema de contenedores “quita y pon”, incluyendo la recogida selectiva. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.