El Ejecutivo Regional se reunirá con sindicatos y patronal para consensuar un Plan de Industrialización de Extremadura

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que el Ejecutivo Regional se reunirá el próximo día 24 de junio con las organizaciones sindicales y la patronal para consensuar juntos un Plan de Industrialización de Extremadura para el que se destinarán 1.600 millones de euros en los próximos seis años.

[Img #36808]Monago recordó, durante la XIX Edición de los Premios Empresario Extremeño del Año que se ha celebrado en Cáceres, que el nuevo Plan de Industrialización “es la esencia de Agrotech”.

 

Aseguró que todas las empresas que inviertan al menos 20 millones de euros y creen 100 puestos de trabajo en Extremadura en un periodo de 5 años, serán consideradas como ‘Proyecto Industrial Estratégico’.

 

En este sentido, el presidente del Ejecutivo regional señaló que estas empresas, hasta el año 2020, tendrán exenciones de las 35 tasas incluidas en la ley de medidas tributarias de impulso a la actividad económica de Extremadura y acceso prioritario a los recursos de financiación.

 

Asimismo, Monago recalcó la apuesta del Ejecutivo regional por entender las bases de una Nueva Extremadura basada en cambiar el modelo productivo, solucionar los problemas apoyándose en los empresarios, en los emprendedores, en las clases medias, en la internacionalización de nuestros bienes, productos y servicios, para llegar a ser la región con las cuentas más saneadas de España en 2014 y la única que ha bajado los impuestos al 90 por ciento de los extremeños.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.