Las familias pueden solicitar ayudas para libros de texto en sus centros educativos

Comparte en redes sociales

Las familias extremeñas pueden solicitar ayudas para libros de texto en sus centros educativos, y para ello, el Gobierno de Extremadura ha incrementado un 43% los fondos destinados a estas ayudas, destinando más de 3,8 millones de euros.

Desde el Gobierno de Extremadura han respopndido de esta manera a las declaraciones de la portavoz regional socialista, Isabel Gil Rosiña, “que son inciertas” en las que aseguraba que la Consejería destina a estas ayudas 1,3 millones de euros, “cuando lo cierto es que esta partida supera los 3,8 millones de euros”.

 

Además de la publicación de las convocatorias en el DOE, la Consejería de Educación y Cultura ha enviado a los centros educativos las instrucciones necesarias para agilizar la tramitación, por lo que sorprende el desconocimiento sobre este proceso mostrado por la portavoz del grupo socialista en sus declaraciones, cuando pedía que se informa a los centros de la convocatoria.

 

Desde la Consejería de Educación y Cultura han señalaod que el incremento de un 43% en los fondos destinados a estas ayudas garantiza que los libros de texto lleguen a todas las familias extremeñas que lo necesitan, independientemente de la entrada en vigor de la LOMCE en tres cursos de Primaria, que son primero, tercero y quinto-.

 

Los centros educativos seguirán haciendo uso del material acumulado en los bancos de libros.

 

Tal y como se ha informado a los centros, serán los equipos directivos, en función de las necesidades de su comunidad educativa y en virtud de su autonomía, los que decidan el material didáctico que utilizan el próximo curso en los tres cursos de Primaria en los que entra en vigor la LOMCE.

 

En cualquier caso, la Consejería de Educación y Cultura garantiza la renovación de aquellos libros que cambien a consecuencia de la entrada en vigor de la LOMCE o debido a otros criterios adoptados por los equipos directivos de los centros para cubrir las necesidades de todos los becarios.

 

Tal y como se venía aplicando hasta ahora, los centros educativos cuentan para el próximo curso con los fondos acumulados en los bancos de libros y con una partida económica destinada a costear la adquisición de material nuevo, que este año es un 43% superior a la asignada el año pasado.

 

Pero serán los propios centros educativos, cuyos Consejos Escolares son los que gestionan estas ayudas, los que decidan los cambios que introducen de cara al próximo curso académico.

 

Una vez cubiertas las necesidades de todo el alumnado que tiene la consideración de becario, los centros educativos podrán distribuir el material sobrante entre el resto de alumnos, a criterio de sus Consejos Escolares.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.