Monago defiende las ventajas económicas de la unidad de mercado

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha defendido las ventajas de la unidad de mercado para conseguir la recuperación económica.

Lo ha hecho en la clausura del curso de verano ‘Presente y futuro del principio de la unidad de mercado’ organizado por el Consejo Consultivo de Extremadura en Badajoz.

 

“La unidad de mercado es, sin duda, un principio económico fundamental e irrenunciable para el funcionamiento competitivo de la economía española”, ha asegurado el presidente extremeño, quien ha explicado que Extremadura está liderando la unidad de mercado en el ámbito sanitario.

 

“Implantamos la interoperatividad a nivel regional y ahora se está dando el paso nacional para darle el sentido de globalidad al sistema sanitario español”, ha subrayado, y ha recordado también la licencia única de caza impulsada por el Gobierno extremeño.

 

El máximo representante del Ejecutivo regional ha recalcado que siempre defenderá la posición de Extremadura en España pero “desde el principio de que no somos 17 taifas diferentes, sino un solo país”. Por tanto, “debemos actuar normativa y fiscalmente sin restar capacidad a nuestro sistema autonómico pero tampoco posibilidades a nuestra potencialidad económica”.

 

Del mismo modo, ha asegurado que es urgente eliminar el exceso y dispersión de normativa que afecta directamente al desarrollo de la actividad empresarial y que un mayor progreso siempre debe ir ligado a la efectividad y a la funcionalidad. “Es imprescindible eliminar trabas”, ha señalado.

 

“Necesitamos menos administración para conseguir más eficacia y eficiencia”, ha subrayado Monago, quien ha explicado que es una máxima del Ejecutivo autonómico, que trabaja para crear una administración más ágil al servicio de los ciudadanos y las empresas y en favor de la simplificación administrativa y de la coordinación de todas las administraciones en el beneficio de la sociedad civil.

 

“Extremadura tiene siempre la disposición de caminar hacia la unificación y la simplificación”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.