El programa “Retos de Montaña” cierra el curso en Coria

Comparte en redes sociales

El programa de la Fundación Jóvenes y Deporte “Retos de Montaña”, conducido por el deportista extremeño Pedro José Hernández, cierra este luenes su andadura de este curso con una sesión en el CEIP Virgen de Argeme de Coria.

En la jornada, los alumnos caurienses podrán conocer de primera mano las experiencias de Hernández como atleta de carreras por montaña, carreras de ultra fondo o como deportista en el sentido más amplio de la palabra, lo que le ha llevado a marcarse diferentes retos a lo largo de su trayectoria.

 

Pedro informa a los alumnos sobre los beneficios que la práctica de actividad deportiva reporta tanto a la salud como a la capacidad de socialización, buscando despertar el interés en la práctica de actividades en el medio natural, a la vez que se incide en el respeto al entorno.

 

Todo ello a través del intercambio de opiniones con los escolares y mediante la proyección de videos de sus desafíos, que le han llevado a recorrer a la carrera, y en el menor tiempo posible, la Ruta de la Plata, el Valle del Jerte o el desierto del Sahara, entre otros muchos lugares, siempre con un objetivo solidario.

 

Del mismo modo, el atleta torrejoncillano hace hincapié en los valores que transmite la práctica deportiva para un mejor desarrollo personal, tales como la capacidad de iniciativa, de resolución de problemas, la cooperación, responsabilidad, equilibrio interior, respeto a los compañeros y al medio ambiente, etc., ahondando igualmente en cómo debe ser la preparación para una modalidad deportiva tan espectacular como la suya.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.