Badajoz acogerá la final del II concurso de Graffiti “Reciclaje y medio ambiente”

Comparte en redes sociales

Badajoz acogerá la final del II concurso de Graffiti Cadena 100 Extremadura “Reciclaje y medio ambiente” el 4 de julio, con el objetivo de superar el número de participantes y público asistente en la primera edición.

[Img #36853]La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez, ha explicado que la competición pretende acercar la vertiente artística del graffiti a la población en general al mismo tiempo que se difunde el ocio saludable, la conciencia medio ambiental y el fomento del consumo responsable entre los jóvenes extremeños.

 

El concurso está organizado por el Instituto de la juventud, la cadena de radio, GESPESA y El Corte Inglés.

 

Alvarez ha destacado que el concurso está abierto a jóvenes de entre 14 a 35 años que deben presentar antes del próximo 27 de junio un boceto con un diseño relacionado con la promoción del reciclaje y la defensa del medio ambiente que pueda ser adaptado a su realización mediante la técnica del graffiti en contenedores de vidrio.

 

Posteriormente, ha añadido Álvarez, se elegirán los 10 trabajos finalistas que serán realizados en un acto el día 4 de julio en la plaza de Conquistadores en Badajoz.

 

“Proyectos como este demuestran que es posible acercar a la sociedad el graffiti como propuesta artística del arte urbano y forma de participación juvenil al mismo tiempo que se conciencia a los jóvenes sobre la necesidad de defender el medio ambiente y luchar contra los malos hábitos” ha dicho la directora del IJEx.

 

Álvarez ha agradecido la participación en el proyecto de GESPESA, Cadena 100 Extremadura y este año por primera vez, de El Corte Inglés. Con su implicación, ha subrayado, se permite mayor difusión y aumentar la calidad de los premios.

 

En concreto, en esta segunda edición se establecen como galardones tres tarjetas regalo de El Corte Inglés de 250 euros para el tercer clasificado, 500 euros para el segundo clasificado, y 750 euros para el ganador.

 

Toda la información y formas de inscripción pueden consultarse en la web juventudextremadura.gobex.es


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.