UPyD Extremadura pide que se limiten las encomiendas de gestión

Comparte en redes sociales

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha pedido que se “limiten” las encomiendas de gestión, y ha calificado de “burdo” el procedimiento “utilizado por la Junta de Extremadura para dotar de cientos de millones de euros el medio centenar de entes públicos que componen la administración paralela y entes duplicados”.

“El Tribunal de Cuentas da la razón a UPyD, las encomiendas de gestión son sistemáticas, es decir, el encargo que una administración pública hace a otro ente del sector público para que realice una determinada actividad o prestación”, ha indicado.

 

Según el Tribunal de Cuentas, ha añadido, aunque este instrumento de gestión debería usarse “solo como excepción”, los datos apuntan a una “tendencia cada vez más generalizada a su utilización, incluso no respetando las exigencias que la ley recoge para poder recurrir a esta opción”.

 

“El Gobierno de Extremadura mediante la encomienda de gestión, inyecta cientos de millones de euros a empresas públicas, sociedades mercantiles mayormente S.L.U. (GPEX, AVANTE), que ya se rigen por el derecho privado”, ha manifestado.

 

Además “esta administración paralela está dirigida por cargos puestos a dedo por el partido en el poder del Gobierno de Extremadura. Todos los organigramas y cargos son puestos a dedo, antes por el PSOE de Vara y ahora por el PP de Monago”.

 

Asimismo, una vez que estas empresas reciben el dinero público, según UPyD Extremadura, lo gestionan “como una empresa privada, sin dar explicaciones”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.