El PSOE de Cáceres no apoyará ninguna candidatura a la secretaría general del partido

Comparte en redes sociales

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Cáceres no apoyará ninguna candidatura a la secretaría general del partido ya que no avalará a ninguna de las personas que se presenten a este puesto, y “no orientará el voto de los militantes”.

[Img #36865]El secretario general del PSOE local de Cáceres, Vicente Valle, ha indicado que la Comisión se reunió la semana pasada y decidió “no posicionarse” ante ninguno de los candidatos al puesto como tal organismo, así como “no orientar” el voto de los militantes.

 

Valle ha resaltado que la Comisión pondrá a disposición de todos los candidatos por igual los medios necesarios para ello, es decir, un correo electrónico, un sitio físico para la recogida de avales o los medios para los interventores, entre otros aspectos.

 

Además, ha hecho un llamamiento a todos los candidatos que quieran asistir y quieran presentar a los militantes de Cáceres su programa y candidatura para que en cualquier momento se dirijan a la Comisión Ejecutiva Municipal para que se les facilite todo lo necesario para poderlo desarrollar.

 

 

También en dicha reunión en la que se aprobaron todos estos asuntos de manera unánime, la comisión decidió “como no puede ser de otra forma” seguir respetando las resoluciones del congreso ordinario de Sevilla, es decir, “que las elecciones primarias a la presidencia del Gobierno de España, al Ejecutivo regional y a la alcaldía sigan el curso que se había aprobado en dicho congreso”.

 

“Por todo ello, seguimos trabajando y diciendo que es necesario que el Presidente del Gobierno sea elegido por unas elecciones primarias entre los militantes simpatizantes, mientras que el de la Junta de Extremadura y al alcaldía de Cáceres sea a través de unas primarias cerradas”, ha añadido Valle.

 

Ante la pregunta de Redacción DEx sobre la anunciada visita de los cuatro candidatos a Cáceres, invitados por la Asociación Progresistas de Extremadura, Vicente Valle ha aclarado que  ellos están al margen de ello, ” Sotillos vendrá a presentar su libro, lo cual está confirmado desde hace mucho tiempo ” y el resto no han afirmado nada. ” es más, uno de los candidatos – se refería a Pedro Sánchez-Castejón- me ha confirmado que él vendrá cuando la Comisión Municipal socialista de Cáceres convenga de acuerdo a su agenda, al igual que pasará con los demás candidatos”.

 

PRIMARIAS

 

En cuanto a las primarias locales, Valle no ha querido pronunciarse al respecto, aunque ya se sabe que hay dos militantes, Leonor Martínez-Pereda y Fernando Solís, que han anunciado que se presentarán. “No es el momento de hablar, ahora estamos inmersos en el  proceso  del congreso federal extraordinario”, además de recalcar que a la Comisión Municipal del PSOE no ha llegado ninguna noticia en firme sobre este asunto.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.