Vara dará a conocer el candidato que apoya a la Secretaría General cuando haya escuchado a todos

Comparte en redes sociales

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha indicado que dará a conocer el candidato que apoya para la Secretaría General del PSOE cuando conozca y haya escuchado a todos ellos.

Ha resaltado que, como secretario general de los socialistas extremeños, tiene la “obligación” de guardar una “objetividad necesaria”, ya que, según ha apuntado, participará en todos los actos que los distintos candidatos celebren en la región.

 

De este modo, Vara ha asegurado que se mantendrá “absolutamente imparcial” en este proceso para intentar estar con todos ellos y darles la posibilidad de hacer llegar a los militantes extremeños “lo que piensan, qué país quieren y qué partido quieren”.

 

En esta línea ha recordado que el Comité Regional del PSOE de Extremadura celebrado el pasado sábado reflexionó sobre la “obligación” que tiene de facilitar al conjunto de los candidatos a la Secretaría General del PSOE la organización de actos en la región en las “mismas condiciones”.

 

Fernández Vara ha adelantado que el aspirante a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina celebrará este martes en Mérida a las 20,30 horas un acto, mientras José Antonio Pérez Tapias, otro de los aspirantes, celebrará otro acto en Extremadura el sábado.

 

También ha indicado que el PSOE de Extremadura dará “libertad absoluta” a la hora de que la formación en la región elija candidato a la Secretaría General del PSOE.

 

Preguntado por si echa en falta la presencia de algún candidato, Vara ha respondido que no, aunque ha indicado que a él le hubiera gustado que en la competición por la Secretaría General del PSOE hubiera habido una mujer.

 

Sobre la posibilidad de que se pudiera sumar algún otro candidato a los ya conocidos, ha asegurado que, a excepción de Juan Fernando López Aguilar, quien ha anunciado que este lunes podría dar a conocer si participa o no, los candidatos están “bastante cerrados” y ha considerado “muy extraño” que apareciera algún otro nombre.

 

De igual forma, el secretario general del PSOE de Extremadura ha considerado “grotesco” el hecho de que el PP critique el proceso congresual y de elección de secretario general del PSOE, una formación (la ‘popular’), ha dicho, que designa a sus candidatos “desde arriba”.

 

“Resulta realmente grotesco que se permitan estar opinando sobre procesos de otros partidos aquellos que todavía no han explicado cómo han designado desde arriba a sus candidatos, porque a lo mejor a algún votante del PP le interesa saberlo”, ha resaltado.

 

Además, ha indicado que el PSOE no ha valorado la forma que tiene el PP para elegir a sus candidatos y ha criticado que le otorguen a él la “posibilidad o no de participar” en dichos procesos internos, ya que, según ha apuntado Vara, los ‘populares’ mantienen de él que no tiene “credibilidad”, a lo que se ha preguntado que “quiénes son (el PP) para otorgar los carné de credibilidad”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.