Se inicia el expediente para modificar la calificación júridica del suelo del matadero

Comparte en redes sociales

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto el inicio del expediente para la modificación la calificación jurídica que ostenta el terreno en el que se asienta el matadero.

El objetivo de esta modificación es variar dicha calificación puesto que actualmente es suelo que se incluye en el sistema general y se pretende una calificación de bien patrimonial de cara a adecuarse el terreno y la explotación que existe de un matadero, que antes era competencia municipal y servicio público que ahora ya no se contempla.

 

De esta forma, con la nueva calificación, que está en fase de estudio y de recogida de informes, se pretende cambiar ese uso de suelo para luego poder actuar con el matadero con distintas fórmulas, como una posible enajenación.

 

Por último, en la comisión también se ha dado el visto bueno a la modificación del Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad de Cáceres en el Museo Provincial, casa de las Veletas, de cara a poder realizar trabajos de accesibilidad y seguridad de uso, a petición del ministerio de Cultura.

 

Esta modificación ya ha contado con el dictamen favorable de la comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Cáceres y por la comisión de Seguimiento del Plan Especial de Protección de la ciudad en su última sesión. La aprobación inicial ha contado con los votos favorables del PP y la abstención de PSOE e IU.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.