El Sindicato Independiente Progresista denuncia que hace más de seis años que no se convoca el Concurso de Traslados

Comparte en redes sociales

El Sindicato Independiente Progresista de Extremadura ha denunciado que hace más de seis años que no se convoca el Concurso de Traslados para puestos de estructura, que debería haberse realizado como muy tarde para mediados del 2010.

Con la entrada del PP en 2011, ha señalado el sindicato, el Consejero de Administración Pública se comprometió a realizar, en breve, un estudio para analizar necesidades de personal.

 

Ello se resume, añaden, en gran cantidad de amortizaciones (prácticamente toda plaza-puesto de jubilado se elimina) y de cambios en las Relaciones de Puestos de Trabajo (y en las condiciones de acceso de estos) de las diferentes Consejerías, “al gusto de quiénes lo decidían”.

 

Como no hay convocatoria de Concurso, indica, “siguen nombrando a quiénes gusta (amigos, políticos propios, ineptos en general, clientes varios y -los menos- también algún justo que otro, para dar menor cante) en Comisión de Servicios”.

 

“De esa manera, acumulan la experiencia necesaria para sumar puntos cuando se realice la convocatoria; pero para eso, claro, necesitan tiempo. Es decir, hemos cambiado las condiciones para favorecer a los nuestros y van acumulando puntos para la hora de la verdad”, ha destacado el sindicato.

 

Y ahí estamos, indica, “esperando fecha  tras fecha la salida del Concurso (ahora dicen que para el mes de julio, suponemos que, para mayor seguridad, aprovechar la “nocturnidad” de las vacaciones y el despiste general del personal).

 

Y, por si fuera poco, por si falla algo, se modifica el Reglamento General de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción de los funcionarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura “para controlar los Concursos mediante la defensa de ‘memorias’ en los puestos que ‘interesen’.

 

Además, en estos casos, se ha destacado, “una cuarta parte de los miembros de las Comisiones de Valoración (Tribunales), no es necesario que tengan siquiera el nivel de titulación requerida para obtener el puesto”.

 

“O lo que es lo mismo, un funcionario del Grupo A, puede ser valorado por otro sin titulación alguna. Lógicamente, en este juego, han entrado los sindicatos más representativos. ¿Huele o no a corruptela?”, se pregunta el sindicato.

 

“Entre tanto, la organización de Servicios clama en el desierto de los justos y las asignaciones de tareas, de aquellos afectados por la reestructuración del GOBEX el año 2012 al desaparecer tres Consejerías, lejos de subsanarse, se recrudecen con las persistentes encomiendas de gestión (muchas ilegales) a empresa público-privada que el propio Ejecutivo, va pariendo cada martes de Comisión, pero que se paga con dinero público”, apostillan desde el sindicato.

 

Eso sí, resaltan, “cuando uno pregunta, la respuesta es el silencio o, algún@ Doctor@ en Derecho, de alta Dirección General, te cuenta la Ley hasta el punto que le interesa. Pero eso es otro cantar que  contaremos en otra ocasión, con más espacio. Será preciso algo nuevo, para cambiar todo esto”. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.