El PP califica de “valiente” la reestructuración del Gobierno regional

Comparte en redes sociales

El portavoz del PP en el Parlamento de Extremadura, Miguel Cantero, ha calificado de “valiente” la reestructuración en el Ejecutivo regional y ha remarcado que la renuncia del hasta ahora consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, obedece a “cuestiones personales”.

Cantero ha valorado esta reestructuración con unas perspectivas “muy optimistas”, ya que la misma está encaminada a que, una vez consolidada la situación económica “delicada” con la que contaba la región en 2011, se incida en el cambio del modelo productivo en Extremadura y en una mayor creación de empleo neto.

 

Respecto a Clemente Checa y María Ángeles Muñoz, las dos nuevas personas que entraran en el Ejecutivo extremeño como consejeros, Cantero ha dicho que son “dos fenómenos cada uno en su campo”, al tiempo que ha asegurado que trabajarán de “forma decidida” y conseguirán los “éxitos y pretensiones” que se marquen.

 

Sobre Checa, que asumirá la Consejería de Hacienda y Administración Pública, ha dicho que es un “magnífico profesional del Derecho y la Economía”, además de un “verdadero experto en economía financiera autonómica”.

 

También ha remarcado que la creación de empleo neto es la “enseña principal” del Gobierno de Extremadura, por lo que ha resaltado que María Ángeles Muñoz ha dado muestras de su “trabajo” y “tenacidad” al frente de la Dirección General de Trabajo, con cinco trimestres de creación de empleo.

 

Así, también ha dicho que junto al empleo, la Renta Básica será un pilar fundamental y esencial en el trabajo diario de la nueva consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales.

 

FERNÁNDEZ Y NEVADO-BATALLA

 

Cantero también ha tenido palabras de agradecimiento para Antonio Fernández y Pedro Tomás Nevado-Batalla.

 

Del primero ha indicado que al frente de Economía y Hacienda ha desempeñado un trabajo “impecable” y ha demostrado que el “buen trabajo da sus frutos”, ya que ha conseguido en tres años por “lo que nadie apostaba”.

 

Ha dicho que Fernández ha sido el “artífice técnico” de la estabilidad presupuestaria en la región “bajo la batuta” y el “criterio político” de Monago, por lo que le ha agradecido  su “ingente labor” que ha contribuido a que la situación actual de la región se encuentre en una  “lanzadera” que es “muy envidiada” por la “mayoría” de las autonomías.

 

De igual forma, y sobre la figura de Pedro Tomás Nevado-Batalla, también ha valorado su impronta y su papel al frente de la Consejería de Administración Pública.

 

CRÍTICAS

 

Sobre las críticas expresadas por el PSOE y PREx-CREx, Cantero ha considerado que el PSOE regional “no se entera de lo que ocurre en Extremadura” porque “no se quiere enterar”.

 

De esta forma, ha invitado a los socialistas a que se dejen de “cuitas internas” y a que se dediquen a “patear la calle” y a conocer lo que ocurre en la región, porque “no están atinados cada vez que abren la boca”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.