Digital Extremadura

Más de un centenar de alumnos en la clausura del programa La escuela adopta un monumento

Comparte en redes sociales

Más de un centenar de alumnos ha participado en el acto de clausura del programa “La escuela adopta un monumento” en representación de los 10.000 alumnos, aproximadamente, de 48 centros de 24 localidades extremeñas que han tomado parte durante el curso en esta iniciativa educativa en defensa del patrimonio cultural.

[Img #36959]“La Escuela adopta un monumento” nació en Mérida y se ha extendido a otros puntos de la geografía extremeña.

 

De ahí que se haya programado una jornada de convivencia, dentro de la que se enmarca el acto de clausura, protagonizada por dos centros emeritenses, el CEIP Nuestra Señora de la Antigua y el IES José Álvarez y Sáenz de Buruaga, el IES San Pedro de Alcántara, de Alcántara y el CEIP Sotomayor y Terraza, de Jerez de los Caballeros.

 

La Consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha felicitado a la comunidad educativa extremeña por su implicación y por adquirir el compromiso de proteger y divulgar el patrimonio mediante el desarrollo de actividades pedagógicas y lúdicas, que permiten a los estudiantes “conocer, respetar y querer sus monumentos”.

 

Asimismo, los alumnos participantes en el acto de clausura han presentado las distintas actividades que han realizado dentro de “La escuela adopta un monumento”, como recreaciones históricas, teatro, libros, videos, rutas senderistas, concursos de fotografía o microrrelato, manualidades, juegos o decálogos, entre otras.

 

Además de la clausura, la jornada de convivencia ha permitido a los niños y jóvenes participantes conocer diferentes monumentos de Mérida, como el Teatro, Anfiteatro y Circo romanos, y disfrutar de la presencia de gladiadores.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *