El Sepei de la Diputación de Cáceres participó en 183 incendios el verano pasado

Comparte en redes sociales

El Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (Sepei) de la Diputación de Cáceres participó en un total de 183 incendios urbanos forestales durante el pasado verano de 2013, mientras que fueron 68 los forestales en los que este servicio actuó de manera directa.

[Img #36964]Así o ha indicado el vicepresidente tercero de la Diputación de Cáceres y diputado del Sepei, Emilio Borrega, en el inicio del ‘Encuentro Interadministrativo: Incendios en Interface Urbano-Forestal. Nuevos Retos en las Emergencias’.

 

El encuentro ha sido organizado por el Sepei de la Diputación de Cáceres con el fin de encontrar vías de actuación conjunta entre los distintos dispositivos a la hora de sofocar un incendio en una zona que conjuga lo urbano con lo forestal.

 

Según Borrega, la coordinación entre los distintos dispositivos como puede ser la Guardia Civil, el Infoex o con el propio Sepei es “muy importante” en momentos de “alta tensión” como puede ser un incendio en un bosque en el que hay una vivienda o una nave industrial, por ejemplo.

 

También ha indicado que en “muchos casos” los incendios forestales toman tal extensión que llegan a los ciclos urbanos y que es ahí cuando entra la competencia directa del Sepei por lo que, a su juicio, “es aquí donde hay que coordinarse de manera tanto efectiva como eficaz”.

 

Este encuentro, al que han asistido un centenar de personas, ha contado con una ponencia a cargo del autor del libro ‘Incendios de Interfaz. Manual de Actuación’, José Luis Duce, quien ha explicado que a través de las jornadas se busca poner en común inquietudes y necesidades con el fin de encontrar vías de actuación conjunta entre los distintos dispositivos que hay en Cáceres a la hora de extinguir un incendio forestal-urbano.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.