Digital Extremadura

PREx-CREx achaca la renuncia de Fernández a claros desacuerdos en política económica

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El portavoz del partido regionalista PREx-CREx, Damián Beneyto, ha achacado la renuncia del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, a «claros desacuerdos» en la política económica, los cuales, en su opinión, «se han ido agudizando con el tiempo, porque IU aprieta».

Para Beneyto, la política económica en la región en esta legislatura ha estado muy marcada por los acuerdos que ha habido entre IU y PP, y ha añadido que Antonio Fernández «ha pasado por algunos acuerdos, pero por otros no pasa».

 

En este sentido, ha considerado que la «gota que colma el vaso» es la Ley de Crédito Cooperativo, a la vez que ha apuntado que el «detonante» de la renuncia del consejero de Economía y Hacienda es el decreto para quitarle competencias.

 

«Conociendo a Antonio Fernández como le conocemos, pensamos que no iba a soportar que se le quitaran competencias», ha destacado el regionalista, que ha indicado que había sido «fichado» para llevar a adelante una serie de actuaciones políticas, y «ahora, casi a final de legislatura quitárselas era un poco fuerte».

 

Beneyto ha considerado que en el Gobierno regional hay dos «tándem», uno que es el consejero de Economía y otro el formado por el diputado de IU Alejandro Nogales, y la vicepresidenta, Cristina Teniente.

 

Para el regionalista, está claro que quien ha ganado en este enfrentamiento ha sido Nogales junto a la vicepresidenta, y el que ha perdido ha sido Fernández, que se ha tenido que «marchar a su casa  en un acto de coherencia y seriedad».

 

De esta forma, ha insistido en que cuando a alguien se le llama para que realice una labor y «luego se le dice que se le van a quitar competencias, lo lógico es que si es una persona de criterios y seria se vaya a su casa».

 

A su juicio, se ha llegado a este punto porque «hay muchas medidas que se van a ir tomando fruto de esa coalición no escrita entre PP e IU, que hace que haya cosas que no convenzan ni al propio Gobierno del señor Monago».

 

LEY DE CRÉDITO COOPERATIVO

 

Por otro lado, Beneyto ha recordado que el próximo 28 de junio hay una asamblea para ratificar al consejo rector de Caja Rural de Extremadura, pero ha añadido que en el Pleno del Parlamento regional, el día 26, se quieren aprobar una serie de enmiendas que modifican la Ley de Créditos Cooperativos, y «algún partido político pretende que el día 27 se pongan en marcha».

 

 Para los regionalistas, esto es «una auténtica barbaridad» al considerar que «las reglas del juego no se pueden cambiar a mitad de partido», y ha advertido de que se va a «crear una tremenda inseguridad jurídica y política en los cooperativistas y accionistas de Caja Rural», porque van a llegar a la asamblea del día 28 «sin saber con qué reglas del juego van a jugar».

 

Por ello, ha avanzado que su partido presentará tres enmiendas, una de ellas encaminada a «garantizar la seguridad jurídica» para que «no se cambien las reglas del juego a mitad de camino», como en su opinión pretende IU con sus enmiendas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *