El PSOE alerta del peligro de incendio en solares urbanos por falta de limpieza

Comparte en redes sociales

Entre los barrios que requieren una atención urgente destaca Cuartón Cortijo. Los socialistas instan además a Fragoso a que confiese la razón de su permisividad con FCC en la limpieza de solares.

 

El Grupo Socialista ha denunciado hoy ante el SEPRONA la reincidencia del equipo de gobierno en la falta de control y planificación en materia de limpieza de solares urbanos y lo señala como responsable de los nuevos incendios habidos en nuestra ciudad. El objetivo es que por parte del SEPRONA y por parte de los servicios de Medioambiente de la Junta de Extremadura, se hagan cargo de una situación que se le ha ido de las manos al equipo de gobierno del ayuntamiento pacense.

 

Fue el pasado mes de marzo cuando el concejal de urbanismo, Celestino Rodolfo,compareció en rueda de prensa anunciando que este año la inspección y control de solares y terrenos se adelantaría un mes con el fin de que todos estuvieran limpios “antes de junio”. A pesar de ello, destacan los socialistas, “los solares y terrenos urbanizables que circundan la ciudad lucen llenos de pastos y maleza, como todos los años, y ya se han comenzado a producir los “tradicionales” incendios, con la consiguiente alarma y perjuicio para los vecinos, como los de Barriada de Llera, que esta misma semana han tenido que permanecer toda una noche alerta”.

 

Indican además que también se han empezado a notar los problemas de insectos, roedores y otras alimañas que habitan en esos pastizales. “Resulta inexplicable que más de 200 solares no cuenten con la necesaria limpieza que, por contrato, debería estar haciendo la concesionaria del servicio de limpieza FCC, que cobra más del 10% del total del presupuesto municipal”.

 

 

CUARTÓN CORTIJO: EN ALERTA POR INCENDIOS.

 

El Grupo Socialista ha criticado hoy también el vergonzoso estado en que se encuentra la barriada Cuartón del Cortijo, en la Urbanización Guadiana, pues se encuentra llena de pastos que invaden aceras y mobiliario urbano, haciendo intransitable lo que deberían ser espacios verdes, hasta el punto de hacer difícil el acceso a las instalaciones deportivas recientemente construidas.

 

Los pastizales son tan altos que suponen un alto riesgo de incendios. La pasada semana ya hubo un incendio que amenazo a varios vehículos estacionados en la zona, lo que supone un peligro añadido a los previsibles incendios que se producirán en la zona si no se pone solución a este problema. Y todo esto sin hablar de los riesgos para la salud supone este deplorable estado de espacios públicos.

 

“Los vecinos están desesperados y no entienden la actitud de su ayuntamiento”. El PSOE reclama una actuación urgente en los solares de esta barriada antes de que avance más el verano.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.