Alumnos del CEIP ‘Antonio Machado’ aprenden consejos básicos de autoprotección en verano

Comparte en redes sociales

Los alumnos de Primaria del Colegio ‘Antonio Machado’ de Mérida han aprendido, a través de los consejos de técnicos del 112, Protección Civil y su perro mascota ‘Panchito’, Cruz Roja y DYA, cuáles son los consejos básicos de autoprotección y cómo deben actuar en verano, fundamentalmente en situaciones como los baños en piscinas y lagos, los incendios, las olas de calor o si presencian un accidente de tráfico.

[Img #36970]Con esta actividad, en la que los distintos intervinientes en emergencias les han mostrado los vehículos y materiales que utilizan en su labor de ayuda al ciudadano, se ha clausurado la campaña de difusión de consejos estivales de autoprotección en colegios de Primaria de la región.

 

Esa campaña ha distribuido trípticos informativos a los escolares extremeños con ‘Panchito’ como protagonista y próximamente continuará en las instalaciones municipales, complementada con otra de las mismas características destinada al público en general.

 

Como ya ocurriera con la campaña de difusión lanzada en diciembre, los objetivos fundamentales de la misma son concienciar al ciudadano y, principalmente, a los más jóvenes sobre los peligros que entrañan ciertas actividades y fomentar la cultura de la autoprotección.

 

Entre los incidentes más destacados de la temporada estival para el 112 y sobre los que se incide en estos consejos están los relacionados con los baños en lugares públicos y los ahogamientos y la atención ciudadana a afectados por olas de calor.

 

En este sentido, el 112 atendió el pasado verano siete incidentes relacionados con ahogamientos y tres fallecidos por esta causa; mientras que por ola de calor fueron atendidas 14 personas, de las que una falleció.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.