El PSOE denuncia que la alcaldesa no presida el pleno de junio

Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la falta de rigor institucional y la dejadez de funciones de la alcaldesa de Cáceres que ha preferido acudir a la investidura de Felipe VI antes que presidir el pleno ordinario de junio, este jueves día 19.

Para los socialistas ésta es una nueva prueba de una regidora “que opta por estar en un acto fuera de Cáceres en segunda, tercera o cuarta fila a cumplir con sus obligaciones como máxima representante del ayuntamiento cacereño”.

 

Para el PSOE la alcaldesa ya ha dado ejemplos más que suficientes de que ejerce sus funciones en Cáceres a tiempo parcial “ausentándose en un pleno en el que se debatirán cuestiones tan importantes como una propuesta socialista de actuaciones en Valdesalor, Rincón de Ballesteros y la Estación Arroyo – Malpartida”.

 

Igualmente, el Grupo Socialista defenderá una moción para implementar la participación de los jóvenes en la vida de la ciudad mediante la creación de un pleno juvenil siendo su ausencia un desprecio a un sector tan importante como el de la juventud.

 

Desde el PSOE se han preguntado “qué aporta a la ciudad de Cáceres la presencia de la alcaldesa en un acto como el de hoy máxime cuando se celebra la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento, órgano en el que, gracias a la oposición, se debaten medidas que afectan al día a día de los ciudadanos”.

 

Eso sí, añaden, “como mal menor, la alcaldesa no cobrará dietas por su presencia en el pleno municipal ya que pese a lo que se pueda pensar la alcaldesa percibe una importante cantidad de dietas por, entre otros, asistencia a plenos. Sólo en el mes de mayo aproximadamente 750 euros, algo más que el Salario Mínimo Interprofesional”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.