Concierto de Corales en la Preciosa Sangre

Comparte en redes sociales

El Coro del Colegio Mayor Universitario “Francisco de Sande” ha organizado un Concierto de Corales, este sábado, 21 de junio, a las 20, 30 horas en la Iglesia de la Preciosa Sangre, situada en el corazón de la ciudad monumental de Cáceres.

[Img #36987]Cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cáceres y la colaboración del Obispado de Coria-Cáceres y las concejalías de cultura y turismo del Ayuntamiento cacereño.

 

En la edición de este año el concierto contará con la presencia, junto al Coro del Colegio Mayor (que actúa como anfitrión) de la Coral Polifónica “Sancti Petri” de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y de la Coral “Augusta Emérita” de Mérida.

 

El repertorio que las diferentes agrupaciones ofrecerán en este concierto engloba música sacra, con canciones como “Thou knowest, Lord” del compositor inglés Henry Purcell o el “O bone jesu” de Palestrina; poesías musicadas, destacando “Llegó con tres heridas” y “Nanas de la Cebolla”, bellos poemas de Miguel Hernández a los que dieron vida musical Joan Manuel Serrat y Alberto Cortez; y canciones populares como la austriaca “Zottelsmarch” o la extremeña “Ronda de quintos”.

 

Como colofón al acto, todos los coros interpretarán el himno “Canticorum Iubilo” de Haendel.

 

Esta actividad, que inició su andadura en 2009, celebra este año su sexta edición, consolidándose como la cita más importante de la música coral polifónica en la ciudad de Cáceres.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.