Burguillos del Cerro celebra este fin de semana “La Noche Templaria de San Juan”

Comparte en redes sociales

Esta festividad, rescatada por el Ayuntamiento en el año 2000, es una de las Diez Fiestas con Historia impulsadas por la Diputación

La localidad pacense de Burguillos del Cerro celebrará del 21 21 al 23 de junio la festividad “La Noche Templaria de San Juan”. Se trata de un programa de actividades formativas, culturales y lúdicas que tendrán lugar en el casco histórico y en edificios singulares de la localidad, con el objetivo de acercar a los visitantes la riqueza cultural y artística del municipio.

 

 

 

 

 

 

En La Noche Templaria de San Juan se engloban las distintas actividades que celebra la localidad alrededor de su historia. La fiesta, que se viene celebrando desde el año 2000, fecha en la que el Ayuntamiento la rescató del olvido en que quedó sumida durante el siglo XX, se centra en los ritos de agua y fuego de la Noche de San Juan, con la tradición de mojarse los ojos en el Pilar Grande de la Plaza de la Misericordia. Durante estas tres noches, las calles, las plazas y los principales monumentos de Burguillos, bajo el imponente castillo, acogen las múltiples actividades programadas.

 

 

 

 

 

 

PROGRAMA

 

 

 

El programa festivo comienza el jueves 19 y el viernes, 20 de junio, con un Taller de Fotografía de Patrimonio y Nocturna que tendrá lugar en el Centro Cultural San Juan Bautista.

 

 

 

El sábado, además de la presentación oficial de la fiesta, a las 20,30 horas, tendrán lugar exposiciones arqueológica, etnográfica y fotográfica en la Casa del Corregidor. A las 21,30 se abrirá el mercadillo artesano en el Centro Cultural San Juan Bautista, para continuar con la actuación de la Agrupación Coral de Burguillos del Cerro, la actuación del Grupo Instrumental Infantil de la Escuela Municipal de Música de la localidad y un concierto del Grupo de Música Tradicional “Scath”, en el Centro Cultural San Juan Bautista.

 

 

 

 

 

 

El domingo volverá a abrir sus puertas el mercadillo artesano, a las 22,30 se representará la obra de teatro Ferrán el Halcón. La Leyenda del Caballero Errante y a las 23 horas el espectáculo infantil Globsesión, por parte de la compañía Teatrapo.

El lunes, 23 de junio, a las 22,30, tendrá lugar la actuación de la Banda de Música de Burguillos del Cerro, la actuación del tener Alonso Torres y a las 00,00 horas La Fuente de los Anhelos, que incluye el lavado de ojos en el Pilar Grande.

Las principales actividades tendrán lugar en el Centro Cultural San Juan, la Casa del Corregidor y la Plaza del Pilar Grande. El Centro Cultural San Juan alberga el Centro de Interpretación de la Orden del Temple, donde el visitante puede hacer un recorrido por esta Orden, desde su fundación hasta su disolución, pasando por la vida de los caballeros templarios.


La entrada a todos estos actos será gratuita.

 

 

 

 

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.