Digital Extremadura

La cocina de Jerez de la Frontera protagoniza la VIII edición de “Llerena, monumento gastronómico”

Comparte en redes sociales

Se celebra en seis patios emblemáticos de la ciudad con menús a 25 euros por persona

“Llerena, monumento gastronómico” llega a su octava edición con la cocina de Jerez de la Frontera como protagonista de los menús elaborados por seis restaurantes de la ciudad. Tras las cocinas dedicadas a la gastronomía conventual, mudéjar, de caza o de ultramar, desde el año pasado la organización decidió elegir diferentes zonas de España para elaborar los menús servidos en la ciudad pacense. En 2013 fue Córdoba y este año le toca a Jerez de la Frontera con menús confeccionados por la Escuela de Hostelería del municipio gaditano.

 

La cita, prevista para el 4, 5 y 6 de julio, “intenta conjugar el patrimonio de Llerena con la gastronomía concreta que se ofrece esos días”. Así lo ha explicado José Castaño, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento llerenense, que ha añadido que los patios donde se sirven los menús son rincones emblemáticos donde se montan restaurantes para la ocasión.

 

En esta edición los patios son la Casa Maestral, el complejo cultural La Merced, la Cuadra, la Sala Coliseo, la Hospedería-Mirador y el Ateneo Llerenense. Los menús tienen un precio único de 25 euros por persona que incluye los vinos ganadores en el concurso “Espiga”. Los interesados en asistir a Llerena esos días pueden contratar paquetes turísticos en la Hospedería, el hotel Isur y el hostal Zurbarán que incluye una noche para dos personas más desayuno y una o dos cenas. El coste varía entre los 85 y los 185 euros, dependiendo del sitio y el paquete elegido.

 

INGREDIENTES

 

En 2013 se sirvieron más de 900 menús, cifra que esperan rebasar con platos como: tosta de alboronía, sopa de tomate y sandía a la hierbabuena, tartar de atún al Pedro Ximénez, secreto ibérico con manzana y flan de romero. También se elaborarán platos con bacalao, lomo de buey, salmón, salmorejo, carrillada, atún, solomillo, alcachofas, rabo de toro, dorada o boletus en una fusión mar y tierra que hará las delicias de los comensales.

 

Paralelamente a esta cita se desarrollará el festival medieval en la Plaza de España con mercadillo, actuaciones y pasacalles.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *