Organizaciones sociales y políticas se reúnen para concluir una propuesta de plan de empleo juvenil

Comparte en redes sociales

Representantes y responsables de organizaciones sociales y políticas del mundo de la juventud de Extremadura mantendrán este fin de semana en Gata un encuentro promovido por Jóvenes CCOO para concluir una propuesta de plan de empleo juvenil en la que ya se avanzó en reuniones anteriores.

Este encuentro, en el que participarán unas 30 personas, se desarrollará hasta el próximo domingo, 22 de junio bajo el título “Construyendo Empleo: Formación y Capacitación Juvenil”.

 

En él se abordará, ha informado el sindicato, la gran problemática de la precariedad y el paro que sufren las personas jóvenes de la región, cuya tasa de paro roza el 60 por ciento entre los menores de 25 años, y se plantearán soluciones a través de un programa consensuado.

 

El objetivo de esta iniciativa es comenzar el diseño de un Plan de Empleo Juvenil que proponer al Gobierno, construido en base al diálogo entre la juventud extremeña y  personas responsables en materia de juventud y expertos de Extremadura.

 

En concreto, este fin de semana se abordará la orientación e integración de las personas jóvenes en el mercado de trabajo.

 

Entre las organizaciones se verán representadas en este encuentro están el Consejo de la Juventud de Extremadura: la Asociación Mujeres Jóvenes de Extremadura; la Asociación Juvenil Dos Orillas; la Asociación estudiantil Alcampus; y la Asociación Juvenil Utoocan

 

También participan UGT Juventud, Izquierda Unida Jóvenes, Juventudes Socialistas de Extremadura y CCOO Jóvenes, que es quien promueve y organiza este encuentro, enmarcado dentro del Programa de la Unión Europea “La Juventud en Acción”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.