El depósito municipal de vehículos, al completo con más de 200 a la espera de ser retirados

Comparte en redes sociales

El depósito municipal de vehículos de Cáceres está al completo con más de 200 coches a la espera de ser retirados por sus dueños por lo que existe un “gran problema” en este espacio habilitado para ello, ya que muchos llevan más de 12 años en dicho depósito.

Por parte del Ayuntamiento de Cáceres ya se ha consultado al juzgado para que se notifique este asunto a los dueños de los vehículos, no obstante, de no recogerlos en el tiempo establecido para ello se llevarían a una empresa dedicada a darle de baja para reutilizarlos o desguazarlos.

 

En total, ya han sido más de 200 los expedientes tramitados para otros tantos vehículos que actualmente se encuentran en dicho depósito mientras que, a fecha de hoy, hay 43 vehículos de rotación, es decir, los que han llegado a este espacio tras haber sido recogidos por la grúa.

 

No obstante, esta última cifra varía cada día y depende de los servicios que realice la grúa.

 

En cuanto al precio de las tasas, sacar un coche cuesta 100 euros mientras que el precio para una furgoneta asciende a 200 euros. Para  aquellos vehículos que tengan un peso superior a 2.500 kilos el coste es de 500 euros y 25 euros cuesta sacar del depósito una moto. Asimismo, la tasa diaria por estar en este espacio es de cuatro euros, respectivamente.

 

ASFALTADO  Y SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL

 

Así lo ha dado a conocer el portavoz del equipo de Gobierno,  Valentín Pacheco, quien ha infiormado además que este lunes, día 23, dará comienzo la campaña de verano de asfaltado que llegará a una veintena de calles de la capital cacereña y que ha contado con una previsión presupuestaria que asciende a 350.000 euros, además, la empresa encargada de ello es la concesionaria de este servicio.

 

Las obras, que se realizan en verano “para no molestar a los vecinos”, arrancarán en la barriada de Aldea Moret, concretamente en la Avenida de la Constitución. Tras esto, la campaña llegará a las calles Vera Cruz; Cuesta de la Reina; Escamplero; Zaragoza; Alfambra; la glorieta de la calle de los Tomillos, ubicada en Cáceres el Viejo: San Antón; Parras; Obispo Galarza; San José; Santa Gestrudi; Calle Nueva; Sánchez Manzano con la rotonda Isabel de Moctezuma y Gabino Muriel.

 

En cuanto a la campaña de señalización horizontal, ha señalado que ésta se ha iniciado esta semana con trabajos que se realizan en horario nocturno para el bienestar de los ciudadanos.

 

Se trata de una acción que contempla el repintado de las señales horizontales que hay en Cáceres, es decir, pasos de peatones, paradas de autobuses, estacionamientos de movilidad reducida o taxis, entre otras.

 

OBRAS Y CURSOS DEL IMAS

 

Además, Pacheco también ha informado que las obras que se están llevando a cabo desde hace tres meses en la fachada del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) ya están “casi finalizadas”.

 

Cabe recordar que para ello se aprobó un presupuesto de 80.199 euros para reparar dicha cubierta que sufría humedades y goteras, así como otros desperfectos que se habían producido en la pintura del inmueble.

 

Finalmente, el portavoz del equipo de Gobierno ha añadido que en los próximos meses el IMAS va a iniciar una serie de acciones, las cuales se irán concretamente estas semanas.

 

Así, junto con la Oficina de Igualdad y Violencia de Género se llevarán a cabo formaciones informativas para personas desempleadas de la Universidad Popular (UP), subvencionadas por el Sexpe, durante los meses de junio y julio.

 

Del mismo modo, se van a iniciar los trámites necesarios para convocar una carrera contra la explotación sexual que tendrá lugar el 21 de septiembre. Para ello, se coordinará el IMAS, el Consejo Sectorial de la Mujer, la Concejalía de Deportes y la Policía Local de la ciudad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.