Adjudicada la operación de préstamo para financiar las expropiaciones

Comparte en redes sociales

La mesa de Contratación del Ayuntamiento ha propuesto la adjudicación de la operación de préstamo para financiar las expropiaciones realizadas por el consistorio, pendientes desde 2004, a Caixa Bank, al considerarse la más ventajosa.

La oferta de la entidad bancaria incluye un tipo de interés para dicho préstamo del Euribor más 1,75, mientras que los intereses de demora serán del 2 por ciento.

 

Asimismo se incluye como mejora un total de 45.000 euros para obra social a entidades o consorcios de ámbito municipal.

 

Las condiciones que se incluían en el pliego eran de una duración de 12 años, a contar desde la formación del contrato, de los cuales 2 años serán de carencia y 10 de amortización.

 

La amortización se abonará semestralmente en 20 pagos y no podrá tener comisión de apertura ni de cancelación anticipada.

 

Cabe recordar que la concertación de esta operación de crédito cuenta con un importe de 8.717.650,28 euros, destinado a la financiación de las expropiaciones realizadas y que se encuentran en la cuenta de acreedores por operaciones pendientes de aplicar a presupuesto, lo que, según el equipo de Gobierno, es otro paso para acabar con una lacra en las cuentas municipales y que ha sido posible gracias al trabajo de equilibrio en los presupuestos.

 

La propuesta de adjudicación, aprobada por unanimidad, deberá ser ratificada en Pleno.

 

SERVICIOS POSTALES

 

La mesa también ha realizado la propuesta de adjudicación para el contrato de “Servicios Postales y Telegráficos del Ayuntamiento de Cáceres y sus Organismos Autónomos” que ha sido para la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos SA.

 

El presupuesto de licitación era de 60.000 euros y la oferta presentada ha sido por valor de 33.510 euros, lo que supone una importante rebaja, cercana al 50 por ciento del coste presupuestado.

 

En opinión del concejal de contratación, una vez más la política de concursos públicos se vuelve a mostrar como un instrumento para mantener los mejores servicios, pero con un menor coste, algo que es bueno para todos, ha indicado. También se ha votado de manera unánime.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.