Extremadura recibe anualmente cerca de 6.000 turistas belgas

Comparte en redes sociales

La comunidad de Extremadura recibe cada año cerca de 6.000 turistas procedentes de Bélgica, cifra que se prevé que se incremente notablemente durante este año como consecuencia de las diversas acciones de promoción turística que se están llevando a cabo en dicho país, tal como ha declarado Víctor del Moral, consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo.

[Img #37075]

 

Así, tanto Víctor del Moral como Elisa Cruz, directora general de Turismo, se han reunido en Bruselas con Ignacio Matellanes, embajador de España en Bélgica, y con Felipe Formariz, director de la Oficina Española de Turismo en Bélgica y Luxemburgo. Dicho encuentro ha tenido como objetivo la coordinación de las diversas acciones de promoción turística que la comunidad extremeña desarrollara en Centroeuropa, como su participación en el festival Ommengang de Bruselas.

 

Con ello, el festival Ommengang de Bruselas se configura como una de las principales acciones del programa de promoción turística de Extremadura en Bélgica. Este es un espectáculo histórico en el que se recrea la llegada en el año 1549 del emperador Carlos V a Bruselas con el fin de presentar a su hijo Felipe II.

 

Extremadura será uno de los patrocinadores de dicho evento, junto con Turespaña, que se celebrará desde el día 1 al 3 de julio, contando con un amplio catalogo de actividades culturales y lúdicas en la capital belga.

 

De esta forma, tanto la presencia de Extremadura en el festival Ommengang de Bruselas como el resto de acciones de promoción que tendrán lugar para fomentar el turismo belga en Extremadura propiciarán que se supere la cifra de 6.000 turistas belgas anuales, especialmente de cara al verano. De esta forma, durante los meses estivales se prevé que la mayor parte de los turistas belgas visiten Extremadura, siempre contando con seguros internacionales de viaje, acaparando gran parte de la ocupación hotelera de la comunidad.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.