El XII Encuentro de Hidroaviones reunirá a más de 1.000 personas en Badajoz

Comparte en redes sociales

Aficionados al aeromodelismo de toda España asistirán al XII Encuentro de Hidroaviones Ciudad de Badajoz, el único campeonato de estas características que se celebra en España. El evento se celebrará el próximo 8 de junio a las 10:30 en el azud de La Granadilla, en la capital pacense.

[Img #37074]Los asistentes, que se calculan más de mil, según las expectativas del Ayuntamiento de Badajoz, podrán disfrutar de drones, helicópteros e hidroaviones radio control en acción. Entre los atractivos de este encuentro destaca la exhibición de un avión apagafuegos de hasta tres metros de ancho que recogerá el agua del Guadiana para expulsarla en pleno vuelo, “una exhibición muy difícil de ver en el planeta”, según ha explicado Antonio Jiménez, organizador del evento, en el acto de presentación.

 

En esta edición, Medio Ambiente ha advertido sobre la prohibición de sobrevolar una de las islas cercanas al azud, ya que no se quiere interferir en el comportamiento de algunas aves protegidas.

 

El acto forma parte del programa de Ferias y Fiestas de San Juan 2014, y el éxito de las ediciones anteriores anima al optimismo en el sector de la hostelería. Se trata de un evento único para el que los hoteles de Badajoz se preparan para recibir a turistas y aficionados al aeromodelismo de todas partes de España a lo largo de todo el fin de semana, dado que es una fecha marcada en rojo en el calendario de muchos clubs de aficionados a esta práctica, por la dificultad de asistir a algo parecido y la programación de actividades complementarias.

 

Hasta la fecha ya se han apuntado más de 35 pilotos y, desde el Club Pacense de Aeromodelismo se han previsto actividades, tanto el sábado como el domingo para los participantes. El club y la concejalía de Ferias y Fiestas esperan rebasar el éxito de otros años.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.