Nuevo récord de alumnos en la Universidad Popular placentina, que alcanza los 2.289

Comparte en redes sociales

Un total de 2.289 alumnos han participado en las 139 acciones formativas ofertadas durante el curso 2013-2014 por la Universidad Popular “Fray Alonso Fernández” de Plasencia, institución que desde su puesta en marcha en noviembre del año 2000 ha realizado alrededor de 1.700 talleres de toda índole.

Así se refleja en la memoria del curso 2013-2014 que ha sido presentada por el director de la UP placentina, Julio Pérez, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que también ha intervenido el responsable municipal de Cultura, el edil Ángel Custodio Sánchez.

El concejal ha explicado que la presentación de la memoria se lleva a cabo con la satisfacción de haber completado una etapa más “y encima, ha apuntado, con un nuevo récord, tanto de alumnos como de cursos ofertados”.

Sánchez ha destacado que a pesar del momento actual de crisis económica, la institución placentina ha cumplido con uno de los objetivos que se marcó el día de su nacimiento, “que no es otro que mejorar la sociedad a través de la cultura”, ha aseverado.

Por su parte, Julio Pérez, ha subrayado que la UP jerteña “sigue siendo una universidad pública que sirve para “democratizar la cultura” y que se mantiene exclusivamente con dinero procedente de las arcas municipales, en concreto 70.332, de los que se han recuperado un total de 37.786 en concepto de matrículas.

Durante el curso 2013-2014, la UP placentina ha acogido a un total de 2.289 alumnos que participaron en alguna de las 139 acciones formativas, 39 de ellas de nueva creación y 27 gratuitas, impartidas por cerca de un centenar de profesores.

Además de los talleres merecen destacarse algunas acciones formativas, solidarias y de ocio llevadas a cabo este curso que, bien por su carácter extraordinario o por ser fruto de colaboración y convenios, tienen su importancia específica e interés.

Así, destaca la convocatoria del décimo Rally Fotográfico, que siete personas han firmado un contrato laboral tras participar en el curso de formación prelaboral, la Escuela de Padres, el curso de Memoria Histórica, las actuaciones y exposiciones de fin de curso, en las que hay más de 300 personas implicadas y los cursos con salida laboral del European Job Mobility, entre otros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.