Jóvenes de tres centros educativos conviven en el Campamento Culturas en Valencia de Alcántara

Comparte en redes sociales

Desde este lunes y hasta el próximo 27 de junio, 41 jóvenes de tres centros educativos acompañados por ocho profesores convivirán en el Campamento Culturas en el albergue juvenil “Nuestra Señora de Guadalupe” en Valencia de Alcántara.

La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez, ha visitado a los participantes y ha entregado los galardones a los integrantes del primer y segundo equipo clasificados en la segunda edición del Concurso Culturas, organizado por el IJEx, a través de su organismo dependiente, el Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia.

 

Rosa Álvarez ha felicitado a los ganadores de esta edición, la tribu Masis Kikisitum, cuyos 11 integrantes procedentes de la Red Solidaria de Jóvenes “Subiendo el sur” del IES El Pomar de Jerez de los Caballeros, han recibido una tablet PC cada uno, un diploma acreditativo y una cámara digital para el centro educativo, que también ha estado representado por cuatro de los profesores del IES.

 

La directora del IJEx ha reconocido el magnífico trabajo realizado por todos los equipos participantes en las cuatro pruebas o cosechas programadas durante el curso escolar 2013 – 14, consistentes en diferentes acciones destinadas a sensibilizar e implicar a los jóvenes en la lucha contra cualquier tipo de discriminación, mediante la creación de mensajes cercanos.

 

Álvarez también ha entregado a los 21 miembros del segundo equipo clasificado, Qerkix, del IES Ildefonso Serrano de Segura de León, su premio, junto con un diploma acreditativo que ha dado a los ocho componentes de la tribu Stan, quinta clasificada, que también participan en el campamento, procedentes del colegio Santo Ángel de la Guarda de Almendralejo.

 

Durante esta semana los jóvenes podrán participan en las diferentes actividades que el Instituto de la Juventud de Extremadura ha programado para ellos en sus instalaciones, como son acciones lúdicas, de multiaventura y otras relacionadas con la educación en valores.

 

Les ha animado a volver a participar en la próxima edición del concurso Culturas, para seguir demostrando, ha dicho, que la juventud extremeña es comprometida, interesada por la realidad y está decidida a mejorar la sociedad en la que viven con su trabajo y su acción voluntaria.

 

La responsable de Juventud del Gobierno de Extremadura ha recordado que en esta segunda edición se consiguió duplicar el número de jóvenes inscritos respecto al año anterior, llegando a 17 tribus procedentes de 14 localidades extremeñas. Álvarez se ha mostrado convencida de que en la próxima convocatoria se superarán las cifras de este año.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.