DISCAPACITADOS

Comparte en redes sociales

 No existen milagros en esta sociedad, tenemos nosotros que solventarnos nuestros problemas y nuestros asuntos. Y así vamos de aquí para allá confiando en nuestras fuerzas, sin esperar que desde las alturas nos saquen las castañas del fuego. Y en el mismo tren, comemos todos juntos, conversamos y nos divertimos. A los discapacitados aún se les exige que se pasen la vida reivindicando posiciones como si esto fuera solo para los  más listos o los más avispados, y no es así. En ese tren están y conviven, románticos, pasotas, locos, apátridas, conformistas y presos. En ese tren a veces, los discapacitados no pueden subir porque no ponen pasamanos, otras no tienen el asiento adecuado, otras les tratan como a seres extraños, y han de andar superando muchas barreras, incomprensiblemente.

 

         Y si la sociedad la abonamos y la conservamos entre todos, para todos deben ser los adelantos, el progreso, la existencia y la felicidad. Partiendo desde la idea primera que es el nacer hasta la última que es la despedida, desde una acera suficiente a un cine, desde una letrero a un semáforo, desde un coche a un libro. Todo debidamente adaptado, pero ¿desde dónde partimos?, sin duda desde la conciencia, desde el respeto.

 

         Campañas publicitarias no servirán de mucho, valdrá la conciencia colectiva desde los medios, y desde la individualidad. Y todo para que los discapacitados no tengan que gritar, para que no se vean en la obligatoria necesidad de pedir, ellos son elementos protagonistas de esta sociedad, tan válidos como el más válido, tan inteligentes como el más inteligente.

 

         Esta es nuestra casa, este es nuestro tren de viaje a todas partes, pues vayamos juntos en la misma onda; cabremos, aún cabemos; dígaselo al vecino, hágalo usted, piénselo; como si se hablara del tiempo o del partido de anoche. Ellos, los discapacitados no necesitan nuestra ayuda ni nuestra tolerancia, necesitan el mismo confort que los demás tenemos, ni más ni menos. ¡Ah¡ ¡y las mismas emociones¡.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.