La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, será intervenida quirúrgicamente este jueves, día 26, de una afección en el oído medio que la tendrá alejada de la vida laboral unas tres semanas, que es lo que durará la recuperación de la operación que ella misma ha calificado de «leve».
Ha explicado posteriormente que la intervención quirúrgica es debido a que padece otosclerosis, una enfermedad hereditaria en la que se presenta un hueso esponjoso anormal que crece en el oído medio y que impide que los huesos del oído vibren en respuesta a las ondas sonoras por lo que, con el tiempo, puede dificultar su audición.
«De hecho cuando hay mucho tumulto de gente lo paso fatal y me duele mucho la cabeza», ha explicado.
De momento, será intervenida por el servicio de otorrinolaringología del Hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña en el oído derecho pero, más adelante, tendrá que someterse a la misma intervención en el oído izquierdo, según ella misma ha avanzado.
«Tenía que hacerlo y no lo podía dejar más, así que creo que ahora es el mejor momento», ha concluido la alcaldesa.
Durante el periodo de baja laboral asumirá las funciones de alcalde el primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Valentín Pacheco.