Política Social cede un local a Cáritas de Navalmoral de la Mata

Comparte en redes sociales

La Dirección General de Política Social y Familia ha cedido un local a Cáritas de Navalmoral de la Mata, lo que le permitirá ampliar sus instalaciones y mejorar el servicio que esta entidad presta a las personas en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social en la comarca del Campo Arañuelo.

El director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, ha visitado este martes las instalaciones de este local, ubicado en la calle Belvis de Monroy, cuya cesión, según ha explicado, “no es más que el reflejo de la solidaridad de todos los extremeños con los más necesitados”.

 

Ha mostrado además su satisfacción porque gracias a esta acción, Cáritas dispondrá de un espacio mayor para atender a las personas que recurren a sus servicios, así como para almacenar tanto la comida como los enseres que recogen sus voluntarios y donan los ciudadanos.

 

Durante la visita, el director general ha mostrado también su reconocimiento a los centenares de voluntarios que en Extremadura deciden dedicar su tiempo libre a trabajar en favor de las personas desamparadas y en riesgo de exclusión social, a fin de que alcancen los mayores niveles de autonomía y desarrollo.

 

JORNADAS TÉCNICAS

 

Bravo ha visitado este local tras participar en una reunión de trabajo incluida en la ronda que técnicos de este departamento están manteniendo con los diferentes profesionales de los Servicios Sociales de Base y de los Programas de Atención a las Familias desplegados por el territorio regional.

 

Con la sesión celebrada este martes en Navalmoral de la Mata y con otra que ha tenido lugar en Plasencia, concluye este ciclo de encuentros que durante este mes se han celebrado en ocho municipios de la Comunidad Autónoma con la participación de más de doscientos profesionales.

 

Esta iniciativa se encuadra en el marco del diálogo que la Dirección General mantiene con los profesionales del sector social como conocedores más cercanos de las necesidades de los ciudadanos y por constituir una de las puertas de entrada al sistema de protección social.

 

El objetivo ha sido reforzar la coordinación interadministrativa a la hora de responder de manera eficaz a las diferentes necesidades y demandas de los ciudadanos.

 

AYUDAS SOCIALES, PROGRAMAS DE FAMILIAS Y MINORÍAS

 

Durante los encuentros se han abordado las diferentes iniciativas puestas en marcha por el Gobierno, como las ayudas de protección social urgente y la renta básica, y se ha dado a conocer también la reforma de la ley que regula este último derecho social, que supone una agilización en la tramitación de las solicitudes.

 

Además, se han recabado las sugerencias de los técnicos para la convocatoria de las ayudas de protección social urgente para el próximo ejercicio, así como respecto a la ejecución de los Programas de Atención a las Familias (PAF).

 

El nuevo programa de mediación social comunitaria ha sido otra de las cuestiones tratadas, así como asuntos relativos a la inmigración y minorías étnicas, entre otros, la próxima constitución del Consejo Extremeño de Coordinación de la Inmigración.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.