Monago pide a Red Eléctrica y al Ministerio que incluyan en la nueva Planificación infraestructuras para el suministro al AVE

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido el apoyo de Red Eléctrica Española y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para que incluyan en la nueva Planificación que se está elaborando, infraestructuras para el suministro al AVE en Extremadura, como son las subestaciones de Carmonita, Arañuelo, Cañaveral y Sagrajas.

Monago ha participado este miércoles en la inauguración de la Subestación de Red Eléctrica Española ubicada en Arroyo de San Serván.

 

Se trata de una nueva infraestructura eléctrica de 400 Kilovoltios, que recorre Extremadura de noreste a suroeste, uniendo las subestaciones de Almaraz, San Serván y Brovales, y continuando hacia Andalucía hasta la subestación Guillena.

 

“Se trata, por tanto, de un eje que enlaza las zonas centro y sur de la Península, a través de 656 km de circuito, incluyendo 48 km de circuito en 220 Kilovoltios a Mérida y Balboa, en el que se han invertido alrededor de 270 millones de euros”, ha detallado Monago.

 

Ha recalcado que esta “actuación impresionante cose eléctricamente aproximadamente 330 km del territorio extremeño” y servirá para reforzar el mallado de la red de transporte, también de apoyo a la red de distribución de la región y facilitará la evacuación de nueva generación renovable.

 

Del mismo modo, ha destacado que esta infraestructura dará continuidad a la interconexión de España con Portugal desde la subestación de Guillena ubicada en territorio andaluz.

 

“Somos puente entre España y Portugal, y en el fortalecimiento de Europa no sólo emocionalmente sino también en materias tan básicas para el desarrollo de la Unión como las comunicaciones o la energía, Extremadura tiene un protagonismo indiscutible geográficamente y estratégicamente”, ha subrayado.

 

Por último, Monago ha asegurado que, con esta inversión, se apuesta por una región que quiere seguir luchando por las energías renovables, porque “somos la región con mejores condiciones para ello”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.