La Bandera Arcoíris ondeará en el balcón del Ayuntamiento

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres se suma un año más a las celebraciones del Día Internacional de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, por lo que la Bandera Arcoíris ondeará en el balcón del consistorio desde el viernes, día 27 de junio, hasta el día 4 de julio, como ha solicitado el colectivo LGBT.

Este año 2014 se conmemora el Año Internacional por los Derechos Humanos LGBT y el ayuntamiento, como viene haciendo desde la entrada del actual Equipo de Gobierno, volverá a sumarse a las celebraciones bajo el lema ‘Amar es un Derecho Humano’, elegido para este año.

 

De esta manera se sumará también a la convocatoria realizada desde la Fundación Triángulo de Extremadura y Extremadura Entiende, así como de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias, con el objetivo de reivindicar el fin de la violencia contra el colectivo LGTB en todo el mundo.

 

Para el Equipo de Gobierno, esta celebración “tiene que servir dar visibilidad al colectivo LGBT, para terminar con cualquier tipo de discriminación y para seguir avanzando en la construcción de una sociedad igualitaria en la que nadie se sienta aislado o discriminado con independencia de su identidad, género o cualquier otra condición”.

 

Asimimso se ha querido realizar un llamamiento al respeto, a la diversidad y a unir esfuerzos para acabar con cualquier indicio de discriminación y para conseguir erradicar una violencia que, lamentablemente, se sigue dando en muchos lugares aún hoy en día.

 

Por último se ha querido lamentar la actitud de los partidos de la oposición que por buscar notoriedad pública, o por ignorancia, están intentando confundir a la sociedad lanzando mensajes totalmente contrarios a la realidad y solicitando acciones que este gobierno lleva desempeñando durante toda la legislatura.

 

Desde el equipo de Gobierno se solicita a la oposición más seriedad y rigor antes de realizar cualquier declaración pública.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.