UPyD Extremadura pide que se ponga en marcha el Plan de Lucha contra la Pobreza Infantil

Comparte en redes sociales

El coordinador de UPyD Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha pedido que se ponga en marcha “ya” el Plan de lucha Contra la Pobreza Infantil de la región y se dote al mismo de al menos 6 millones de euros, pues considera que 1,2 millones es “insuficiente”.

Asimismo ha solicitado que también se incluya en el plan la apertura de los comedores escolares “tal y como pide la Defensora del Pueblo”, y se cuente con la opinión de los alcaldes, pues ellos conocen mejor que nadie la realidad social de los municipios.

 

En esta línea, Sigüenza ha considerado “urgentísimo” afrontar los datos de pobreza infantil de Extremadura y ha indicado que el último informe de UNICEF es “demoledor”.

 

“Muchos de esos niños que se encuentran bajo el umbral de la pobreza viven en Extremadura. La encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE) indica que la población en riesgo de pobreza en Extremadura alcanza el 30,9 por ciento, muy por encima de la media nacional”, ha lamentado.

 

Por todos estos motivos, la formación ha solicitado al Gobierno de Extremadura un Plan de Emergencia Regional de Lucha contra la Pobreza, y dedicar “la mayoría de los recursos” a luchar contra la pobreza infantil.

 

Considera que lo primero de todo”¡ es que el plan comience “ya, de inmediato”, pues “nada se sabe” desde que se anunció a principios de mayo.

 

Ha pedido además que se amplíe la dotación económica a 6 millones de euros, toda vez que 1,2 es “insuficiente, y demanda abrir los comederos escolares para garantizar que los niños tienen un desayuno y comida “óptima al día”.

 

Dotar esos comedores de actividades complementarias y educativas, realizar campamentos urbanos para familias en riesgo de exclusión, acordar estos planes de acción junto con el asesoramiento de los alcaldes y garantizar transparencia en las contrataciones realizadas y que se dé prioridad a desempleados de larga duración son otras de las medidas que exige UPyD Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.