Educación invertirá casi 7 millones en 220 actuaciones de puesta a punto de centros educativos

Comparte en redes sociales

La Consejería de Educación y Cultura invertirá casi 7 millones de euros para financiar 220 actuaciones de “puesta a punto” de 200 centros educativos de la región a través de un plan estival de infraestructuras, que llegará a 113 municipios.

[Img #37145]En concreto, 120 centros educativos de 64 municipios de la provincia de Badajoz se beneficiarán de 128 actuaciones, con una inversión total de 4.357.257 euros.

 

A su vez, con un montante global de 2.614.173 euros, 82 centros de 49 municipios de la provincia de Cáceres disfrutarán de 92 actuaciones.

 

El plan estival llegará así a un total de 113 municipios extremeños e incluirá actuaciones sobre todo tipo de centros (colegios, institutos, centros de educación infantil, de adultos y de Educación Especial, residencias universitarias, escuelas oficiales de idiomas y centros de profesores y recursos).

 

 De este modo lo ha explicado la consejera de Educación, Trinidad Nogales, quien ha añadido que el plan abarca actuaciones en la estructura de los centros, como en cubiertas, humedades, cerramientos, aislamientos, así como en calderas de calefacción y sistemas eléctricos, o acciones en materia de accesibilidad.

 

La pretensión es que todas las obras, que en algunos casos ya se han iniciado, estén concluidas cuando finalice el periodo estival, con la finalidad de que el próximo 12 de septiembre estén “en estado de revista”, teniendo en cuenta también que podrían registrarse “imponderables técnicos y situaciones climatológicas adversas” que puedan impedir que una actuación “no se pueda concluir en tiempo y forma”.

 

Asimismo, Nogales ha recordado que este curso académico ya el Ejecutivo autonómico ha destinado a 221 actuaciones en centros educativos un montante de 7.133.990 euros dentro del Plan de Crédito Extraordinario introducido por dicha administración, lo que unido a los 7 millones del plan estival explicado este martes hace un montante total de 14 millones destinado en dicha materia.

 

De igual modo, la consejera ha explicado que desde el comienzo de la legislatura la Administración autonómica ha desarrollado actuaciones en centros educativos en un total de 215 municipios, lo que significa que se ha intervenido en las infraestructuras educativas –ha destacado– del 89 por ciento de los habitantes de Extremadura.

 

“El 89 por ciento de la población extremeña se ha beneficiado de las programaciones de inversiones en infraestructuras (educativas) del Gobierno de Extremadura”, ha resaltado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.