PSOE pide a Educación que se pronuncie sobre la sustitución de los libros de texto

Comparte en redes sociales

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha instado a la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, a que despeje la “incógnita” acerca de la aplicación de la LOMCE en la región, en especial en aquello que se refiere a la sustitución o no de los libros de texto.

Los socialistas extremeños han reiterado que la Consejería de Educación no puede pasar esta “patata caliente” a los directores de los centros educativos, para que sean ellos quienes decidan sobre esta cuestión.

 

Por este motivo, ha reclamado la publicación por parte del departamento que dirige Nogales, de una circular o una instrucción en la que se tome una decisión al respecto.

 

Ha señalado que quienes más están esperando esta circular son las familias de los alumnos, que a fecha de hoy “no saben si tendrán que afrontar un gasto importante” el próximo inicio del curso escolar, ya que la media de gasto por la compra de libros de texto se sitúa en 120 euros por alumno.

 

Gil Rosiña añadido a esta cuestión que los padres de alumnos extremeños han visto la forma en la que se han reducido “drásticamente” las ayudas para la adquisición de libros de texto en la presente legislatura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.