Diputación de Badajoz concede ayudas a la comarca de Olivenza y Sierra Suroeste por 8,4 millones

Comparte en redes sociales

Los municipios de las comarcas de Olivenza y Sierra Suroeste cuentan con un total de 8.411.542 euros en ayudas otorgadas por la Diputación de Badajoz para la realización de inversiones en obras municipales, el fomento de las políticas de empleo y el sostenimiento de los servicios públicos.

Así se desprende de las subvenciones que la institución provincial ha otorgado con cargo al Plan Especial de Obras, Empleo y Servicios 2014 (POES) en ambas comarcas, que suman 2.695.969 euros, y más recientemente a las ayudas concedidas del Plan para el Empleo y la Sostenibilidad del Mundo Rural, denominado Plan Revitaliza, que suponen 5.715.573 euros.

 

Se trata así de una fuerte inversión dirigida directamente a los municipios de las comarcas de Olivenza y Sierra Suroeste que responde al propósito de la Diputación de Badajoz de volcar todos sus recursos presupuestarios en reforzar la capacidad de los ayuntamientos para el desarrollo de políticas de mantenimiento y fomento del empleo.

 

 Los municipios y entidades menores beneficiarias de estas ayudas son Alconchel, Almendral, Barcarrota, Cheles, Jerez de los Caballeros, Higuera de Vargas, Higuera la Real, Oliva de la Frontera, Olivenza, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Táliga, Torre de Miguel Sesmero, Valencia del Mombuey, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana, Valverde de Leganés, Villanueva del Fresno y Zahínos.

 

Las inversiones se completan además con un presupuesto comprometido de 9 millones de euros que la Diputación de Badajoz destinará a la realización de las actuaciones aprobadas en el marco del III Plan Integral de Carreteras 2014-2020, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

 

PLAN REVITALIZA

 

Para la puesta en marcha de las ayudas del Plan Revitaliza, el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y los alcaldes de los municipios de las comarcas de Olivenza y Sierra Suroeste han firmado este jueves en Jerez de los Caballeros los respectivos convenios de colaboración, que posibilitan la transferencia de las subvenciones.

 

En conjunto, recibirán 5.715.573 euros para los años 2014 y 2015, de los cuales la mayor partida se destinará a la realización de obras.

 

Concretamente, los municipios dedicarán 4.150.185 euros a inversiones que permitan el sostenimiento del tejido empresarial local y generen mano de obra.

 

Asimismo, y específicamente para políticas de empleo directo dedicarán 1.448.185 euros, y para sufragar el coste de servicios municipales un total de 116.616 euros, según ha apuntado la Diputación de Badajoz.

 

La institución provincial pacense ha dotado al Plan Revitaliza de 40 millones de euros para el conjunto de la provincia, que se nutren con los fondos del superávit presupuestario del 2013, el remanente líquido de tesorería del pasado año y con parte del presupuesto ordinario de 2014 y del compromiso presupuestario de la anualidad del 2015.

 

Este plan, como ha apuntado la Diputación de Badajoz, viene a reforzar el “compromiso” de la institución provincial con los pueblos de la provincia, “sumando ayudas a las ya concedidas en el mes de enero con el Plan Especial de Obras, Empleo y Servicios 2014 (POES), que suman 19 millones de euros”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.