El PSOE en Diputación critica que el PP no haga nada para solucionar el paro

Comparte en redes sociales

El Portavoz del Grupo Socialista, Miguel Ángel Morales, ha calificado el pleno celebrado este jueves de “vacío y sin contenido, donde se constata que el Equipo de Gobierno no está haciendo absolutamente nada para solucionar el problema del paro y donde se pone de manifiesto el descontento de los trabajadores”.

[Img #37200]Un pleno, ha señalado Morales, “que dejaba una fotografía diferente: la ausencia en las filas populares de los dos Vicepresidentes frente a un salón repleto de trabajadores pertenecientes al colectivo de bomberos del SEPEI (Servicio Provincial de Extinción de Incendios) que mostraba su malestar con la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que quiere poner en marcha el Equipo de Gobierno”.

 

Alrededor de 80 trabajadores del SEPEI han llenado el salón de plenos para mostrar su malestar por la RPT que el Equipo de Gobierno quiere poner en marcha.

 

Según ha indicado el PSOE, no están de acuerdo en que haya sido una empresa privada la que hay realizado la relación de puestos de trabajo ni están de acuerdo con  el documento final donde quedan sin actualizar una serie de complementos que afectan a una amplia parte del colectivo.

 

Del SEPEI se ha hablado en el turno de ruegos y preguntas cuando el diputado socialista, Carlos Labrador, ha preguntado por la situación en la que se encuentran las deudas que mantienen los ayuntamientos de Plasencia y Cáceres con el Servicio.

 

También ha sido motivo de preguntas al Presidente, la situación en la que se encuentra la Relación de Puestos de Trabajo que no cuenta con el voto favorable de la mayoría de los sindicatos y la paralización de las obras de la calle Parra en Malpartida de Cáceres por la que también se ha interesado la Defensora del Pueblo.

 

Para Morales es un contrasentido que se celebre un pleno “vacío” con un orden del día donde no hay absolutamente nada para  luchar contra el tremendo drama del paro y donde se corrobora, una vez más, que las obras que anunciaron no se ponen en marcha.

 

“Otro mes perdido y un pleno donde se constata el descontrol del Equipo de Gobierno y el desánimo de los alcaldes y alcaldesas por la paralización en la gestión para la creación de empleo y para la puesta en funcionamiento de la obras públicas de la provincia”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.