El servicio ‘Adapta T’, Premio a la excelencia en prevención de riesgos laborales de personas con discapacidad

Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura ha sido galardonado en los III Premios Nacionales Alares a la excelencia en prevención de riesgos laborales destinada a las personas con discapacidad, que otorga la Fundación Alares, en la categoría de Instituciones, con la decisión unánime del jurado.

Cabe recordar que ‘Adapta t’ es un departamento especializado y gratuito de asesoramiento a empresas y personas para la implementación de las adaptaciones necesarias para corregir los desajustes entre las demandas de un puesto de trabajo y las capacidades del trabajador.

 

Está creado para promover y fomentar la adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad, que el Gobierno de Extremadura activó el año pasado, en una apuesta decidida por la integración laboral y social de las personas con discapacidad.

 

Este servicio, pionero en el país a nivel de administraciones públicas, se presta en los CESSLAS de Badajoz y Cáceres, además de en Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX), entidad colaboradora desde su puesta en marcha el pasado mes de octubre.

 

Esta mañana ha tenido lugar la ceremonia de entrega de premios en el Auditorium de CaixaForum de Madrid, donde el jefe del Gabinete de la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, Francisco Rajo, ha recogido el galardón que premia la iniciativa de la actual consejera de Empleo, María Ángeles Muñoz, cuando estaba al frente de la Dirección General de Trabajo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.