Actividades en centros del IJEx de los programas Talento al descubierto y Mi primer espacio

Comparte en redes sociales

Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, más de medio centenar de actividades de diferente temática serán organizadas por centros dependientes del Instituto de la Juventud de Extremadura englobadas en la segunda y tercera edición respectivamente de los programas “Mi primer espacio (MPE)” y “Talento al descubierto (TAD)”.

El objetivo de estos proyectos es dar a conocer los Espacios para la Creación Joven y Factorías Jóvenes a los menores de 14 años, futuros usuarios de estos centros, en el caso de MPE y favorecer la creación, organización, gestión y puesta en marcha de actividades por los propios jóvenes usuarios actuales de dichos centros con TAD.

 

Así, desde esta semana, con el comienzo de los talleres programados del 23 al 27 de junio en los ECJ de Montehermoso, Moraleja, Villanueva de la Serena y Herrera del Duque y el 29 de junio en Jerez de los Caballeros, se inician las actividades abiertas a niños y niñas de hasta 14 años que se inscriban durante junio, julio y agosto en alguna de las propuestas de “Mi primer espacio”.

 

El objetivo de este programa es facilitar los encuentros intergeneracionales entre usuarios de los centros y menores, fomentar las actitudes creativas y emprendedoras desde la infancia, y favorecer que los jóvenes puedan compartir sus conocimientos con los pequeños participantes.

 

En los proyectos, que alcanza la treintena, se favorece la colaboración e implicación de los jóvenes de la localidad, así como de otras entidades como agentes sociales, asociaciones, ayuntamientos o universidades populares.

 

Las actividades programadas se incluyen en alguna de las cinco áreas de acción: música, escénica, plástica, audiovisuales, y actividades recreativas, física y deportiva.

 

Por su parte, “Talento al descubierto” celebrará desde julio hasta septiembre cerca de 40 actividades que responden a las demandas de los jóvenes para participar activamente en el desarrollo de proyectos dirigidos a su colectivo.

 

La condición para que un proyecto pueda formar parte de este programa es que un grupo de usuarios del Espacio para la Creación Joven o Factoría Joven en el que se vaya a desarrollar sean planificadores y destinatarios de la actividad.

 

Los proyectos tendrán como objetivo el fomento de la creatividad, la educación en valores, la actividad física o la formación.

 

A la hora de seleccionar las propuestas presentadas se ha tenido en cuenta que se trate de acciones colaborativas entre varios colectivos, que suponga la cooperación entre jóvenes, que las actividades fusionen varias disciplinas, o que tengan un carácter emprendedor o eminentemente formativo, entre otros criterios.

 

El listado completo de actividades de “Mi primer espacio” y “Talento al descubierto”, con sus fechas, programación y destinatarios, podrá consultarse en la página web del Instituto de la Juventud de Extremadura (juventudextremadura.gobex.es) o en cada uno de los Espacios para la Creación Joven y Factorías Jóvenes que acogen propuestas, en los que se podrá realizar la inscripción.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.