UPyD pide aclaraciones sobre la financiación y gestión de la futura residencia de mayores

Comparte en redes sociales

Faustino Climent, portavoz de UPyD en Plasencia, ha pedido hoy al Ayuntamiento de Plasencia que acredite que tiene solvencia financiera para afrontar el pago del 100% del proyecto, 3,5 millones de euros, pues el reembolso de la cofinanciación del 80% procedente de Europa es posterior a los pagos que conllevará la construcción de la residencia, y pueden pasar años hasta el cobro total de los fondos europeos.

UPyD Plasencia manifiesta su satisfacción por el avance del anteproyecto de la residencia de mayores situado en los actuales pabellones militares, ya que era una idea que incluía en su programa electoral de 2011 y considera que es un uso muy apropiado para esos edificios.

Climent desea que puedan conseguirse los fondos necesarios para su construcción, “pese a las dudas que se plantean por la nula solvencia financiera del Ayuntamiento, y este proyecto no quede abandonado como le ha pasado a tantos otros en nuestra ciudad en el pasado”, asegura en una nota.

Sin embargo, el portavoz de la formación en Plasencia, ha mostrado su preocupación por las dudas que generan las declaraciones del alcalde al respecto de cómo se va a llevar a cabo la gestión de dicha residencia.

Para UPyD Plasencia, la gestión debería ser pública, directamente por parte del municipio, o al menos, convocarse un concurso público para que las diferentes organizaciones opten a ello.

“En una actuación que va a requerir una inversión tan fuerte la transparencia es fundamental, sin que pueda quedar ninguna duda de que no se va a favorecer a determinadas organizaciones por su mayor cercanía al partido gobernante”, ha dicho.

De la misma manera, Climent pide que se garantice la igualdad de acceso de los futuros residentes, con criterios claros y sin discriminación por cuestiones religiosas o políticas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.