Empresas del sector agroalimentario gourmet participan en una feria en Nueva York

Comparte en redes sociales

Un grupo de cuatro empresas extremeñas del sector agroalimentario gourmet estarán presentes en la feria ‘Summer Fancy Food Show’, dedicada al sector de alimentos elaborados y productos delicatessen que se celebra en Nueva York desde este domingo, 29 de junio, hasta el próximo martes, 1 de julio.

El Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante, junto con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres y bajo el paraguas Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), ha organizado la participación agrupada de empresas extremeñas como expositores en el certamen.

 

En esta edición, cuatro empresas agroalimentarias ofrecerán sus productos trasladando así su potencial y apoyando las transacciones comerciales a nivel mundial de los productos agroalimentarios gourmet de la región extremeña.

 

Las empresas extremeñas contarán con un stand en esta feria de especialidades alimentarias y productos gourmet donde podrán exhibir diferentes productos como bombones de higo, pimentón ahumado, preparados para sopas, productos dietéticos y alimentos funcionales.

 

De este modo, difundirán su marca y promoverán el negocio abriendo nuevos mercados de género gourmet en EEUU.

 

Durante la feria se desarrollarán distintas actividades comerciales organizadas por FIAB con compradores estadounidenses, un seminario sobre la distribución agroalimentaria, etcétera.

 

‘Summer Fancy Food Show’ es la principal feria de América dedicada al sector de alimentos elaborados. Las recientes ediciones de esta feria atrajeron de 19.000 a 32.000 visitantes de tiendas de departamentos, supermercados, restaurantes y otros negocios relacionados con los alimentos y bebidas de calidad.

 

Los visitantes encontraron miles de expositores que mostraron 100.000 productos de alta gama, de los cuales se hicieron degustaciones.

 

PRODUCTOS GOURMET EN EEUU

 

El mercado de alimentación y bebidas estadounidenses genera un volumen de negocio de alrededor de 1,3 billones de dólares.

 

La diversidad de consumidores y el rápido ritmo de evolución y cambio en los hábitos abren continuos nichos nuevos para la introducción de productos diferenciados y permiten la entrada de nuevos competidores.

 

En este mercado se observa una demanda específica y creciente por el producto español y por la marca España, tanto en el producto más tradicional como en otros más novedosos y especializados.

 

El vino español, con unas ventas de 214 millones de dólares y la aceituna y aceite de oliva, han sido los productos más solicitados en 2012 por el consumidor americano.

 

Cabe señalar además que los principales puntos de salida de turistas hacia España proceden de Nueva York, Newark, Philadelphia, Miami, Chicago y Los Ángeles.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.