Pedro Tomás Nevado-Batalla, nuevo presidente del Consejo Consultivo de Extremadura

Comparte en redes sociales

Pedro Tomás Nevado-Batalla, hasta hace unos días consejero de Administración Pública del Gobierno de Extremadura, ha tomado posesión como nuevo presidente del Consejo Consultivo de Extremadura.

[Img #37234]En el acto, el presidentedel Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha reconocido la labor del Consejo Consultivo y ha asegurado que “es necesario contar con un Consejo Consultivo en Extremadura ahora y en el futuro”.

 

Por ello, el presidente extremeño ha indicado que “es el momento de afrontar un nuevo impulso económico y social desde todas las instituciones del Gobierno de Extremadura, también desde el Consejo Consultivo bajo la dirección de Pedro Tomás Nevado-Batalla”.

 

Nevado-Batalla es licenciado en derecho por la Universidad de Salamanca y Profesor de Derecho Administrativo Financiero y Procesal en ella, experto en defensa nacional por la Universidad rey Juan Carlos, profesor de la Escuela de Estado de Derecho y Buen Gobierno.

 

Además, el nuevo presidente del Consejo Consultivo no sólo destaca como investigador sino que también ha formado parte de la elaboración de procesos legislativos y normativos, como la Ley Orgánica de Reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura o los borradores de la Ley sobre Derechos de los Ciudadanos, la ley de Función pública, la ley del deporte o el Código Ético del personal al servicio de la Junta de Castilla y León.

 

Por último, Monago ha puesto en valor el trabajo realizado por Nevado-Batalla como consejero de Administración Pública y se ha mostrado convencido de que “desde el sentido común y el sentido de la responsabilidad” también realizará una gran labor como presidente del Consejo Consultivo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.